Tras un pasaje como publicista, en 1995 el carioca Luiz Alberto Marinho lideraba el área de marketing de un shopping en Niteroi, Río de Janeiro, cuando recibió una invitación desde Chile. Era para brindar una conferencia presentando el caso del centro comercial en un congreso del sector. Marinho dudó. No hablabla en ese entonces ni una palabra de español. Que le ofrecieran traducción disipó las dudas. Luego de su charla, le presentaron a varios representantes del Estudio Lecueder y de Montevideo Shopping, con Carlos Lecueder a la cabeza. Ese fue el inicio de la relación con Uruguay de Marinho, quien se convertiría con los años en uno de los más reconocidos consultores regionales para centros comerciales. “Me invitaron a conocer los centros comerciales en Uruguay, en los años 90. Volví muchas veces más a Uruguay”, recuerda. La última fue a finales de 2019, antes de la llegada de la pandemia, para charlar con ejecutivos y comerciantes acerca de tendencias del comercio minorista.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá