Los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Roberto Canessa y Gustavo Zerbino, viajaron a Estados Unidos para promocionar la película La sociedad de la nieve, previo a la entrega de los Premios Oscar. Donde esta película tiene dos nominaciones.
Ambos sobrevivientes se divirtieron codeándose con los actores y cineastas más reconocidos a nivel mundial y pidiendo "saludos para Uruguay". Desde el director de Parque Jurásico Steven Spielberg, hasta la actriz que encarna a Barbie, Margot Robbie, fueron algunos de los saludados.
La sociedad de la nieve obtuvo 12 distinciones en los Premios Goya, en los que se incluyen el premio a mejor película. Próximamente en los Premios Oscar, la película buscará ganar el premio a mejor película extranjera y mejor maquillaje.
En el tradicional almuerzo de nominados, Canessa aprovechó para pedirle a Margot Robbie un "saludo para Uruguay" y para el club de rugby Old Christians, del cual los sobrevivientes pertenecen. La actrz que interpretó a Barbie también felicitó a Canessa cuando se dio cuenta que era uno de los sobrevivientes. "De verdad quiero ver esa película, felicitaciones!" le dijo la actriz de Barbie.
Tanto Canessa como Zerbino partieron el día sábado hacia Estados Unidos para promocionar la película, previa a la gala de entrega de premios más importante del mundo.
Otras de las figuras que se cruzó Zerbino en la gala fue el director Martin Scorsese y la cantante Billie Eilish, tal y como publicó en sus redes sociales.
Foto: Instagram de Gustavo Zerbino
Gustavo Zerbino junto al director Martin Scorsese y la cantante Billie Eilish
Además el sobreviviente aprovechó para sacarse fotos con la actriz Emma Stone, nominada a mejor actriz protagonista por Pequeñas Criaturas.
Foto: Instagram de Gustavo Zerbino
Gustavo Zerbino junto a Emma Stone
El actor Mark Ruffalo está nominado a mejor actor de reparto, también por la película Pequeñas Criaturas y por lo tanto también asistió al evento. El actor que interpretó a Bruce Banner/Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue otro con los que Zerbino se tomó fotos.
Foto: Instagram de Gustavo Zerbino
Gustavo Zerbino junto a Mark Ruffalo