Agro > MERCADOS

La soja en mínimos de los últimos cuatro meses

En la producción local la atención está centrada en que se concreten las lluvias

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2018 a las 05:00

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador.

Los futuros de soja cayeron a mínimos en cuatro meses anotando ayer jueves su cuarto descenso diario consecutivo. Mientras en Argentina se va recortando el área que podrá finalmente sembrarse, en Brasil las perspectivas son de una nueva producción casi récord.

A eso se suma la expectativa que los reportes del USDA de este viernes –de oferta y demanda y stocks trimestrales- traigan datos negativos para la oleaginosa.

En general, se descuenta que el organismo recortará su proyección sobre las exportaciones estadounidenses con la consiguiente suba en el pronóstico de stocks.

En tanto, se espera que el USDA aumente en mayor proporción su pronóstico sobre la cosecha de soja brasileña que el ajuste negativa que haría sobre la argentina.

En el mercado local la actividad comercial es nominal con los cultivos sentidos y con una fuerte apuesta a que se concreten las lluvias previstas.

Hay expectativa sobre cuál será la distribución de las mismas a nivel país y también en la región.

En Argentina las dos principales bolsas de cereales ajustaron a la baja su estimación sobre el área sembrada con soja mientras en Brasil se suman las consultoras que elevan sus proyecciones sobre la producción de la oleaginosa.

Comentarios