24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
21 de junio 2023 - 15:37hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este miércoles en Torre Ejecutiva con la cúpula policial de Montevideo y las autoridades políticas del Ministerio del Interior, encabezadas por Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel. 

Tras la reunión, Heber señaló en rueda de prensa que el encuentro estaba programado desde hace tiempo y dijo que participaron los comisarios y jefes de zonas de Montevideo. 

Más noticias
María Eugenia Scognamiglio Así llegaban los jefes y comisarios policiales de Montevideo a la Torre Ejecutiva.

"Ha sido una reunión informativa", agregó el ministro. "Tenemos un despliegue importante en Montevideo, naturalmente tenemos que mejorar los resultados y en función de eso vamos a incrementar el trabajo y la presencia policial en lo que tiene que ver con el despliegue con varias operaciones tácticas", subrayó. 

Y luego afirmó: "La lucha por el narcotráfico es el principal factor de la suba de delitos".

El ministro agregó que lo ha dicho "hasta el cansancio" pero que cada vez que se cierra una boca de pasta base bajan "las rapiñas y hurtos casi 23% en la zona en la que se cierra". 

"Y, por otro lado, la lucha que estamos teniendo contra esta red de narcotraficantes que tiene el país tiene como resultado la disputa más violenta por territorio, cobro de cuentas, deudas, por menos dinero y menos droga en la calle", aseguró, aunque dijo que el análisis más grande lo hará en el Parlamento. 

Ola de homicidios

La reunión llega en medio de una serie de homicidios registrados en el departamento.

El fin de semana pasado, por ejemplo, se registraron cinco asesinatos en el departamento. Entre esos asesinatos hubo un caso de una mujer de 34 años asesinada a disparos en Sayago, donde también resultó herido un hombre de 39 años. 

Además, la Policía encontró el sábado el cuerpo de un hombre de 41 años en una cuneta en Manga. Estaba herido de arma de fuego. 

Ese mismo día se registraron dos nuevos crímenes: uno en Santa Catalina de un hombre de 48 años fue asesinado a balazos mientras caminaba por las calles y el otro sucedió en Bella Italia, donde mataron a un hombre de 34 años. 

Leonardo Carreño El ministro Luis Alberto Heber llegó acompañado del subsecretario Guillermo Maciel

El quinto homicidio del fin de semana se registró en Jardines del Hipódromo. 

Ya en la semana, el lunes 19 de junio, la Policía fue advertida de un doble homicidio. Dos hombre de 19 y 21 años fueron encontrados muertos en la calle, atados de pies y manos. 

Este martes, en tanto, un hombre mató a su vecina y a su perro en el barrio Colón. 

Consultado sobre este tema en particular, Heber señaló que el ministerio quiere "abatir los homicidios", pero que hay "todo un despliegue táctico que es parte de la lucha con el narcotráfico". 

"En muchos de los homicidios que hemos tenido este año, solamente este año, comparativamente son menos que el año pasado pero no quiere decir que estemos resolviendo el tema", reconoció. 

Temas:

Luis Lacalle Pou Ministerio del Interior Policía de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar