20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
30 de agosto 2023 - 10:31hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó este fin de semana a Argentina y participó el sábado en Santa Fe de un evento que realiza Sancor Seguros. El viaje no había sido anunciado públicamente, a diferencia del que realizó entre semana a Buenos Aires a participar del cumpleaños del embajador en Buenos Aires Carlos Enciso.

"Aquí en Sunchales, en un pueblo chico del interior del país donde vive y vibra esa Argentina que admiramos tanto, al mismo tiempo apegados a la tierra, apegados a la tradición, está creándose el futuro", dijo el presidente.

El evento se llama La Carneada y según la página web del gobierno provincial "es un evento que cada año realiza el Grupo Sancor Seguros como una forma de poner en valor las tradiciones de la zona".

Más noticias

El evento fue en la ciudad de Sunchales donde el grupo tiene su casa central. "Durante la jornada, los participantes llevaron adelante una recorrida por las instalaciones del lugar y compartieron el tradicional almuerzo", continúa la información del gobierno de Santa Fe.

Según el comunicado de prensa de Sancor Seguros, en el evento participó también el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, de cuyo cumpleaños en Buenos Aires participó el presidente la semana pasada, las autoridades de la firma y el gobernador Omar Perotti.

“Quiero agradecer a la gente de Sancor Seguros, es un gusto conocerlos. Hace instantes veníamos hablando con la gente del Grupo, de esa Argentina próspera, la Argentina que trabaja, y que hace de esta una gran nación", dijo Lacalle Pou de acuerdo al comunicado.

Gobierno de Santa Fe El presidente de Uruguay en La Carneada

"Y quiero mencionar una canción muy linda de mi país que recita ‘árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal’, y esto demuestra que, pese a ser hombres de futuro nunca debemos de dejar de mirar por el espejo retrovisor para no repetir lo que está mal, pero sobre todo para imitar y continuar lo que está bien. Y en este mundo globalizado tenemos una divina oportunidad como sociedad de apegarnos más a lo nuestro, al pago, a las tradiciones, y a la vez ser ciudadanos del mundo", sostuvo el presidente.

"Y eso hemos visitado hoy, hemos hablado de seguros agrícolas y al mismo tiempo estuvimos en el lugar que se genera investigación e innovación y se crea lo que no existe. Aquí en Sunchales, en un pueblo chico del interior del país donde vive y vibra esa Argentina que admiramos tanto, al mismo tiempo apegados a la tierra, apegados a la tradición, está creándose el futuro", concluyó Lacalle Pou, que según la firma estuvo en Argentina el viernes 25 y el sábado 26 como su invitado.

De acuerdo al comunicado, el sábado "los asistentes pudieron sumergirse en la cultura santafesina, disfrutando de comidas y actividades autóctonas, shows y degustación de embutidos artesanales".

Temas:

Luis Lacalle Pou argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar