Samsung y Xiaomi "se burlaron" a través de las redes sociales por las "escasas" novedades que mostró Apple para su nuevo teléfono inteligente iPhone 13.
Las compañías cuidan las formas en las que realizan estos comentarios para evitar multas. Por eso, para mostrar que muchas de las nuevas funciones que mostró Apple ya estaban en los dispositivos de las empresas asiáticas, apelaron a la ironía.
Entre las novedades que mostró iPhone estuvo la tasa de refresco variable (ProMotion) que admiten las nuevas versiones "Pro" de la firma. Durante la presentación fue mostrado como un gran avance tecnológico en la industria de los teléfonos inteligentes.
En el mundo de los Android no es un tema tan nuevo. Por ejemplo, la cuenta estadounidense de Samsung preguntó en el mismo día del evento de la empresa californiana: "¿Alguien más está experimentando un déjà vu? ¿O solo nosotros?". Muchos usuarios respondieron que Samsung aludía a la empresa estadounidense.
En una publicación siguiente en Twitter, indicó que los modelos antiguos ya poseen una tasa de refresco de 120 Hz desde hace un tiempo atrás.
Los tuits no terminaron ahí. La empresa agregó otra provocaciones. Una de ellas decía: "Ahora, ¿cuánto más genial sería si pudiera doblarse por la mitad?". Refiere a los modelos Fold de la firma surcoreana, que viene lanzando desde hace tres años, y que son plegables.
Otro fabricante de smartphones que se "burló" fue Xiaomi. "Amigo, simplemente no hagas un evento muy largo, es posible que tus clientes no tengan la batería suficiente para verlo hasta el final", tuiteó la filial brasileña de Xiaomi.
Refiere a las baterías. Apple no comunica el detalle específico sobre su capacidad. Simplemente indica cuántas horas más de uso tiene respecto a su antecesor y cuánto es el tiempo que podría utilizarse. En el caso del iPhone 13 Pro Max dura 2,5 horas más que el 12 Pro Max. Hay quienes especulan que podría estar entre los 3.400 y los 4.300 mAh.
En Android, los teléfonos de gama alta se ubican en el entorno de los 5.000 mAh.
Cifras de Counterpoint indican que el mercado sigue siendo liderado por Samsung. Xiaomi se convirtió por primera vez este año en la segunda marca de teléfonos al sobrepasar a Apple.
En Uruguay, Samsung tiene el 40.9% del mercado, Xiaomi el 22%, Apple el 13,7% y Huawei el 12,5%. Motorola y Nokia tienen el 4% entre las dos. El resto lo tienen otras marcas como Alcatel, ZTE, entre otras.
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