La séptima edición de los IAB Mixx Awards que premia a la creatividad, innovación y disrupción de la publicidad digital coronó a la agencia WILD FI como la más ganadora de la noche. El jurado evaluó en este festival más de 100 piezas que fueron presentadas por más de 16 agencias, superando así la cantidad de años anteriores.
Como resultado, la agencia de comunicación que fundaron los hermanos Felipe y Germán Pelzel, se consagró este jueves como Agencia y Productora Digital del Año, obteniendo 11 metales entre todas las categorías. Notable la siguió de cerca con 8 metales, mientras que su cliente, Banco Itaú, obtuvo el reconocimiento a Anunciante del Año, por la pieza Una Ola Perfecta.
Además, los trabajos de Amén, Publicis, Grey, IPG, Corporación Thompson, Punto y Neo también fueron premiados en las diferentes categorías.
El presidente del jurado, Patán Tarazaga, contó que la elección de los ganadores fue difícil por el alto nivel y lo parejo de las agencias pero remarcó que se despegaron quiénes buscaron “ir más allá” en la creatividad. “Los trabajos ofrecieron algo más, un mensaje diferente al que estamos acostumbrados todos los días, y esto a partir de buenas observaciones e insights frescos que estaban bien contados y es lo importante en el valor de una idea”.
Una de las campañas más premiadas de WILD FI fue Tu Audio por los Derechos para Amnistía Internacional con cuatro metales. En la campaña se invita a las personas a escribir cartas defendiendo los derechos humanos.
En tanto, la campaña de Notable más premiada fue El Otro Relato para Urufarma con dos metales. En el marco del lanzamiento de las redes sociales de Urufarma, se presentó el primer partido 100% relatado y comentando por mujeres -Antonela Lima, Dayana Abracinskas y Karen Todoroff-, que se llevó a cabo en el último partido de la selección uruguaya por las Eliminatorias de Rusia 2018, contra Bolivia en el octubre del año pasado. El partido fue relatado y comentado por Facebook Live.
La historia que no conocías de Morena, de Grey para la Fundación FUPIER (Fundación Uruguaya para la Investigación de las Enfermedades Raras), protagonizada por el exfutbolista Fernando Morena y una niña llamada Morena busca generar conciencia sobre las enfermedades menos conocidas como la de la pequeña, que padece el Síndrome de Duplicación Invertida del Cromosoma 15q, que provoca un retraso global del desarrollo. La campaña fue otra de las premiadas en los IAB Mixx en tres categorías.
Banco Itaú fue premiado como Anunciante del Año. La campaña Una Ola Perfecta de Notable recibió dos metales. Fue la primera novela de Hugo Burel escrita para Instagram.
Sitios web
BRONCE
Pieza: Tu audio por los derechos
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: Amnistía Internacional
Social Media
BRONCE
Pieza: Autotest de Visión
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: Óptica Nova
BRONCE
Pieza: Mensajes en la lluvia
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: TECHO
BRONCE
Pieza: La historia que no conocías de Morena
Agencia: Grey
Productora: Grey
Anunciante: FUPIER
BRONCE
Pieza: K-pop Transformación
Agencia: Notable
Productora: Notable
Anunciante: Claro
PLATA
Pieza: El otro relato
Agencia: Notable
Productora: Notable
Anunciante: Urufarma
ORO
Pieza: La Ola Perfecta
Agencia: Notable
Productora: Notable
Anunciante: Banco Itaú
Mobile
BRONCE
Pieza: Tu audio por los derechos
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: Amnistía Internacional
BRONCE
Pieza: Biotop Lenguas
Agencia: Corporación Thompson
Productora: MONKIS Estudio digital
Anunciante: Conaprole
ORO
Pieza: Autotest de Visión
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: Óptica Nova
Viral
BRONCE
Pieza: Mosaico Celeste
Agencia: Notable
Productora: Notable
Anunciante: AUF
BRONCE
Pieza: Sarubbi Viral
Agencia: PublicisImpetu
Productora: PublicisImpetu
Anunciante: Sarubbi
PLATA
Pieza: La historia que no conocías de Morena
Agencia: Grey
Productora: Grey
Anunciante: FUPIER
Respuesta directa
BRONCE
Pieza: La Camiseta de los Campeones
Agencia: Punto Ogilvy&Mather
Productora: Punto Ogilvy&Mather
Anunciante: Fundación Pérez Scremini
BRONCE
Pieza: Mensajes en la lluvia
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: TECHO
BRONCE
Pieza: Tu Audio por los Derechos
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: Amnistía Internacional
ORO
Pieza: Test Living
Agencia: Notable
Productora: Notable
Anunciante: TGLT
Entretenimiento
BRONCE
Pieza: El Otro Relato
Agencia: Notable
Productora: Notable
Anunciante: Urufarma
PLATA
Pieza: Sobrevolando la historia. Patrimonio
Agencia: Amén
Productora: Eadward
Anunciante: Aeropuerto de Carrasco
ORO
Pieza: Una Ola Perfecta
Agencia: Notable
Productora: Notable
Anunciante: Banco Itaú
Out of home
PLATA
Pieza: Sobrevolando la historia. Patrimonio
Agencia: Amén
Productora: Eadward
Anunciante: Aeropuerto de Carrasco
Trabajos en el exterior
BRONCE
Pieza: Contador
Agencia: Amén
Productora: La Tr3s
Anunciante: Partido de Acción Ciudadana
Campaña online
PLATA
Pieza: Mensaje en la lluvia
Agencia: Wild FI
Productora: Wild FI
Anunciante: TECHO
PLATA
Pieza: K-Pop
Agencia: Notable
Productora: Notable
Anunciante: Claro
ORO
Pieza: #BesoFermi
Agencia: IPG Mediabrands
Productora: Reprise
Anunciante: CloseUp
Desarrollo
BRONCE
Pieza: Una camiseta para Godín
Agencia: Neo@Ogilvy
Productora: Pradera Films
Anunciante: Banco Santander
BRONCE
Pieza: Tu Audio por los Derechos
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: Amnistía Internacional
PLATA
Pieza: Autotest de Visión
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: Óptica Nova
PLATA
Pieza: Sobrevolando la historia
Agencia: Amén
Productora: Amén
Anunciante: Aeropuerto de Carrasco
Conversation
BRONCE
Pieza: Woman
Agencia: PublicisImpetu
Productora: PublicisImpetu
Anunciante: L'Oréal
PLATA
Pieza: La historia que no conocías de Morena
Agencia: Grey
Productora: Grey
Anunciante: FUPIER
ORO
Pieza: El Jeep del presidente
Agencia: PublicisImpetu
Productora: PublicisImpetu
Anunciante: Sevel
Innovación en medios
BRONCE
Pieza: Autotest de Visión
Agencia: WILD Fi
Productora: WILD Fi
Anunciante: Óptica Nova
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá