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Las candidatas de los publicistas para esta Campana de Oro

Agencias y productoras "apuestan" por una pieza propia y por una ajena, en un clásico que siempre tiene gran puntería
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16 de noviembre de 2018 a las 10:11

Un trabajo publicitario se destaca este año como favorito para brillar en el certamen de la Campana de Oro, cuya premiación se realiza el viernes de noche en el LATU, si se tiene en cuenta la percepción de los propios publicistas sobre el trabajo de sus colegas.

La Ola Perfecta de la agencia Notable para Itaú, una novela de Hugo Burel escrita para Instagram, fue la más nombrada en el clásico sondeo que realiza El Observador para el suplemento especial de Campana de Oro, en el que se invita a agencias y productoras con piezas inscritas en el certamen a expresarse sobre sus trabajos favoritos del año, tanto propios como ajenos.  Este año fueron 28 agencias y productoras las que participaron de la consulta.

El segundo lugar en menciones de producciones ajenas lo obtuvo Supermatch de Publicis Impetu, y luego se posicionaron "23 Orientales" de Havas Gurisa, "No es un jeep" de Publicis y "Los Limanueva" de Plutón.

 

A continuación las publicidades destacadas y los argumentos de las agencias para elegirlas:

 
Alva:

Pieza propia: “Push The Revolution” para Black & Liberty.

“Porque más allá de haber sido destacada recientemente por la ONU, aprovechó los puntos de venta para dar un mensaje del 8M a través de un gesto sencillo y poderoso”.

De otra: “Una ola perfecta de Notable para Itaú Uruguay.

“Tiene un nivel de ejecución muy bueno, fue novedosa en el uso del medio y logró entretener al público, lo que no es muy común”.

 

Amelia

Pieza propia: “Punto Bacardi”

“Logramos potenciar el posicionamiento de la marca y superamos los objetivos de venta. Fue una activación que nos dejó muy lindas anécdotas”.

De otra: “85 años de ANDA” de Havas Gurisa.

“Un comercial que le llegó a la gente y que tuvo una brillante ejecución y producción”.

 



Australia Music

Pieza propia: “EL País 100 años” de la agencia Punto Ogilvy.

“Como mejor pieza de TV, mejor campaña multimedia y mejor música”.

De otra: “Oca Rusia 2018” de Notable.

“Una idea fresca, con humor del bueno y muy bien ejecutada”.

 

 

Bombay

Pieza propia: “La Ópera y los Fiambres” para la agencia Publicis Impetu para Sarubbi.

“La Campana históricamente es un festival de popularidad y esta pieza fue popular y viral”.

De otra: “Nocheros” de Plutón para Banco Santander.

“Una buena idea, una canción muy bien adaptada a un texto y una muy buena realización”.

 

Cámara TBWA

Pieza propia: Energía para Suárez” para Adidas.

“Una acción innovadora en donde los protagonistas fueron las personas y no el famoso”.

De otra: “Supermach-Jugá por tu corazonada” de Publicis Impetu.

“Una ejecución fresca y divertida de un insight muy nuestro en un momento en el que todo el país se paralizó por el fútbol”.

 

Crocante

Pieza propia: “Álbum de Figuritas” para Océano FM.

“Lo que empezó como una propuesta comercial se convirtió, en forma orgánica, en un coleccionable para los seguidores de la emisora”.

De otra: “No es un Jeep” de Publicis Impetu.

“Dos pesos, humor y mucho poder de reacción. Una divertida forma de aprovechar la inmediatez de los medios digitales en beneficio de la marca”.

 
FCB Montevideo

Pieza propia: “Match” para CAT.

“Una campaña con piezas de alto impacto que le permitió a la marca hacer el match perfecto con su público objetivo”.

De otra: “La Cerveza de los Orientales” de Havas Gurisa para Pilsen.

“En una instancia de saturación publicitaria como fue el mundial, a través de una excelente ejecución lograron despegarse y diferenciarse del resto de los anunciantes”.

 

Geometry:

Pieza propia: “Forever 21 Challenge”.

“Un reality con un formato compacto para consumir por celular y con contenido atractivo para los jóvenes. Logramos un incremento del 20% de tráfico en la tienda”.

De otra: “Un viaje lejos del fútbol” para Nuevo Centro de Punto Ogilvy.

“Una campaña que plantea un guión diferente en un momento monotemático pero sin evadir del todo la situación. Inteligente, oportunista y osada. Aplausos”.

 
GO:

Pieza propia: "Lee para un niño” para Itaú.

“Nos permitió integrar a los colaboradores internos del banco, a los clientes y a toda la comunidad”.

De otra: "23 Orientales” de Havas Gurisa para Pilsen.

“Logró diferenciarse de otras campañas del mundial por el impacto de la idea, su nivel de ejecución y la adhesión en redes”.

 

Grey:

Pieza propia: “Hinchale a tu jefe” para DIRECTV.

“Una campaña muy cómplice con el público, que partió de un insight propio de este mundial: los partidos se jugaban en horario laboral".

De otra: “Una ola perfecta” de Notable para Itaú.

“Más allá de la muy buena idea, lo que más destacamos es el músculo de la agencia para ejecutar una campaña con esas características”.

 
Havas Gurisa

Pieza propia:  23 orientales” para Pilsen.

“Hicimos un cuadro que vincula la hazaña de los 33 orientales con los 23 uruguayos que iban a desembarcar en el mundial de Rusia”.

De otra: “Una ola perfecta” de Notable para Itaú.

“Una buena idea, pensada a la medida del medio, que invita a los seguidores del banco a compartir tiempo con la marca”.

 

Key 

Pieza propia: "Soy como soy”, la nueva imagen y posicionamiento de la marca Viva de Conaprole.

“Un cambio absoluto de tono y discurso, que nos permitió colocar a la marca en un lugar relevante para las consumidoras, con excelentes resultados en ventas”.

De otra: "Malcriados por Uruguay" de Publicis Impetu para Nuevo Siglo.

“Nos acercaron al mundial de una forma que los más veteranos no estábamos acostumbrados a ver”.

 

Larsen

Pieza propia: “El último festival”, la campaña del 36º festival de cine de Cinemateca.

“Era el último festival en las clásicas salas antes de la mudanza. El afiche invitaba al público a despedirse con un arte de La Última Cena de Da Vinci, representada con personajes clásicos de Cinemateca”.

De otra: “Los Limanueva”, de Plutón para Doña Coca.

“La vimos fresca, divertida e innovadora, en una categoría en la que históricamente no se veían cosas muy creativas”.

 
Mccann

Pieza propia: “Casa Blanca, un pueblo de campeones” para Scotiabank.

“Un mensaje que transmite claramente los valores del banco. Una historia que afirmó de manera contundente el claim ‘decídete a hacerlo’”.

De otra: “Hijas de una pasión” de Young & Rubicam para Banco de Seguros del Estado.

“Ocho años después del mundial de Sudáfrica, rescató un hecho recordado con alegría, con una observación que nos llena de orgullo y sigue alimentando la pasión por Uruguay”.

 
Metropolis Films

Pieza propia: “Ganar en Rusia” para Notable y Oca.

“Una idea clara que relaciona el producto con el mundial y el premio recibido por María Noel Riccetto en Rusia, con una realización fina y sofisticada. La experiencia de rodar en Moscú fue un plus inolvidable”.

De otra: “Supermatch”, la producción de Oriental Films para Publicis.

“Una gran idea utilizar figuras conocidas trabajando en oficios, con una buena dirección y fotografía”.

 

Muu Vainilla

Pieza propia: “Gripper Craft”.

“Refleja un problema que enfrentan todos los padres: la falta de tiempo con sus hijos, y plantea una propuesta para compartir tiempo junto a ellos”.

De otra: “Letras Bravas” de Punto Ogilvy para El País.

“Nos pareció interesante el abordaje de la problemática social con un recurso sencillo y conocido por todos”.

 

Notable

Pieza propia: “Una ola perfecta”, la Novela de Hugo Burel escrita para la cuenta de Instagram de Itaú.

“Porque fue original, contemporánea y atrapante”.

De otra: “La Ópera y los Fiambres” para Sarubbi de Publicis Impetu.

“Porque sorprendió, potenció a la marca y le encantó a la gente”.

 

Pituco

Pieza propia: Piezas de radio para Fotoscan.

“Nos divertimos muchísimo haciendo la campaña y quedamos muy contentos con el resultado final”.

De otra: “Una ola perfecta”, de Notable para Itaú.

“Una idea que adapta de manera brillante algo tan tradicional como el género novela a un nuevo medio como es Instagram”.

 
Placebo:

Pieza propia: “El Pueblo Celeste”, una campaña digital y de RRPP para la Secretaría Nacional del Deporte.

“Precisábamos un símbolo de unión y de pasión por La Celeste que llegara a todo el pueblo uruguayo: lo encontramos en un pueblo perdido en el medio del campo”.

De otra: "Charlá Chaná" de Publicis Ímpetu.

“Generaron cultura social y una causa a seguir. El podio se lo llevó el productor de la campaña por haber conseguido al último hablante del idioma Chaná”.

 
Platz:

Pieza propia: “Casillero del Diablo”.

“Una pieza muy creativa cuyo diseño de sonido fue un gran desafío para la productora”.

De otra: “Supermatch” de Publicis Impetu.

“Nos gustó la idea y el video quedó muy buen”.


 
Plutón

Pieza propia: “Los Limanueva” y “Chorizada” para Doña Coca.

“En un año donde se instaló como recurso hacer publicidades con famosos, Doña Coca en cambio generó personajes propios que la gente adoptó en redes y eso tiene un valor extra”.

De otra: ‘El Otro Relato’ de Notable para Urufarma.

"Por lo pertinente y relevante del tema, y la repercusión lograda en medios”.

 
Publicis Impetu

Pieza propia: “La Ópera y los Fiambres” para Sarubbi.

“Todo el mundo la comentó y además fue muy exitosa en ventas y catapultó a la marca”.

De otra: “Una Ola Perfecta” de Notable para Itaú.

Fue una campaña digital muy bien pensada. El cuento de Hugo es muy bueno y los muchachos de Notable hicieron un terrible trabajo”.

 
Punto Ogilvy

Pieza propia: “100 años de El País”.

“La campaña trascendió al propio diario para transmitir un mensaje sobre la importancia del periodismo en nuestra sociedad atacada por la hipercomunicación y las fake news”.

De otra: “Los Limanueva” de Plutón para Doña Coca.

“Logró con humor, buenos insights y una estética característica de toda la campaña, mostrar los productos de una manera entretenida y fresca”.

 
Sr. Miyagi

Pieza propia: “Mateando con Minguta” para Yerba Sara.

“Porque logró hacerse un espacio en plena locura mundialista para comunicar desde un lugar muy humano. Y, sobre todo, porque nos permitió conocer a Minguta que es un tipazo”.

De otra: “Push The Revolution” de Alva para Black & Liberty.

“Comprometida, inteligente y bien ejecutada ¡Aplausos!”

Unik:  

Pieza propia: "The Select Experience Verano" (marketing directo) para Santander Select. "Una campaña digital con foco en video en la que cinco clientes Select invitaron a los demás a descubrir todos los beneficios y experiencias que el banco tiene para ofrecer".

De otra: "El Otro Relato" de Notable para Urufarma. "Fue el primer partido relatado por mujeres y marcó un hito en la historia del deporte en Uruguay. El uso de Facebook Live fue un acierto por el alcance que tuvo". 

 

 

Verne

Pieza propia:  “Hoy es 8 de marzo” para San Roque.

“Fue creada para el Día de la Mujer pero lanzada 9 de marzo y estará al aire hasta el 7 de marzo del año que viene, como forma de resaltar que la lucha no es un solo día”.

De otra: “Una ola perfecta” de Notable.

“Usaron de una manera diferente y atractiva una red social en la que las marcas de Uruguay no se destacan habitualmente”.

 
WILD-Fi

Pieza propia: “Mensajes en la lluvia” para TECHO Uruguay.

“Tomamos un recurso existente y lo transformamos en una campaña integral de conciencia social”.

De otra: “No es un jeep” de Publicis Impetu.

“Transformaron una situación difícil en una oportunidad y eso siempre es muy importante”.

 
Young & Rubicam

Pieza propia: “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado.

“Fue un proceso que nos permitió conocer historias increíbles de niñas llamadas Celeste y una solución creativa con la que la marca pudo diferenciarse durante el mundial”.

De otra: “Una Ola Perfecta” de Notable para Itaú.

“Una manera inteligente de incursionar en una red social y generar seguidores”.

(Producción Natalia Correa)

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