Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Cimarronas cayeron 1-0 con Chile pero clasificaron a la segunda fase

Uruguay perdió y no accedió al título de Hockey Series, pero logró la clasificación a la segunda ronda que se disputará en España y Japón

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2018 a las 13:58

La selección uruguaya de hockey sobre césped, Las Cimarronas, cayeron 1-0 ante Chile este domingo en Santiago por el último partido del Hockey Series que se disputa allí, aunque ya el sábado habían conseguido la clasificación a la segunda fase del torneo que se disputará en España y Japón.

Las celestes tenían menor saldo de goles e igualdad de puntos con las trasandinas, por lo que debían vencerlas para quedarse con el título en la capital chilena.

En esa segunda fase a la cual clasificaron, Las Cimarronas buscarán un lugar nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uruguay, dirigido por Nicolás Tixe, esta vez no pudo con un rival que además de ser local, tiene como entrenador nada menos que al notable argentino Sergio "Cachito" Vigil, extécnico de Las Leonas ganadoras de todo con Argentina.

Como informó Referí, en este mismo torneo de Santiago, Las Cimarronas venían de vencer 7-1 a las paraguayas, 13-0 a las peruanas, 17-0 a Bolivia y el sábado habían vencido al seleccionado brasileño por un contundente 4-0.

Este es el testimonio de la arquera celeste, Constanza Schmidt luego de la derrota ante las chilenas de este domingo, pero feliz por la clasificación a la segunda ronda en la que Tokio 2020 es la gran meta.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.