12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
28 de marzo 2023 - 21:49hs

La selección femenina uruguaya de hockey sobre césped, Las Cimarronas, jugó este martes y lo hará también el miércoles contra su par de Argentina, Las Leonas, en dos amistosos de preparación para su temporada 2023 donde el gran objetivo está marcado por los Juegos Panamericanos de Santiago, en octubre. 

El `partido del martes terminó 2-0 en favor de Argentina, potencia mundial de este deporte.

¿Dónde juegan Las Cimarronas contra Las Leonas?

Los partidos se jugarán en la Cancha Celeste, en el predio de la Federación Uruguaya de Hockey Sobre Césped ubicado en el Parque Lavalleja, con punto de entrada por la calle Barradas, a una cuadra de la rambla. 

¿Cuánto salen las entradas para ver a Las Cimarronas contra Las Leonas?

Foto: Leonardo Carreño. Las Cimarronas contra Las Leonas otra vez frente a frente

Las entradas cuestan $ 500 y se venden exclusivamente por Redtickets y RedPagos. 

El plantel de Las Cimarronas

El entrenador Nicolás Tixe convocó a las goleras Victoria Bate (Old Christians), Victoria Mayol (Biguá) y María Eugenia Montans (Woodlands).

A las defensas Florencia Peñalba (Carrasco Polo), Belén Barreiro (Old Ivy), Martina Rago (Biguá), Cecilia León (Náutico), Agustina Taborda (Náutico).

A las volantes Elisa Civetta (Old Girls), Lupe Curutchague (Náutico), Agustina Alles (Biguá), Teresa Viana (Carrasco Polo), Kaisuami Dall'Orso (Carrasco Polo), Jimena García (Náutico), Miagros Algorta (Náutico), Camila De María (Náutico) y Manuela Quiñónez (Old Sampa). 

A las delanteras Sol Amadeo (Carrasco Polo), Paula Carvalho (Old Christians), Magdalena Gómez (San Lorenzo de Almagro) y Sophie Tatton (Old Girls). 

Además, Tixe ascendió a tres jugadoras de la selección junior (sub 21) que el 8 de abril viaja a Barbados para disputar el Panamericano de Barbados que reparte tres plazas para el Mundial de la categoría. Esas jugadoras son Guillermina Carassale (defensa de Náutico), Josefina Mari (volante de Seminario) y Carolina Curcio (delantera de Náutico). 

Las Cimarronas con tres jugadoras en sanidad

En el calentamiento del partido de este martes serán evaluadas tres jugadoras que están en sanidad para que puedan jugar el partido del miércoles: Agustina Taborda, recién recuperada de un desgarro en el sóleo, Constanza Barrandeguy, afectada por un esguince tobillo, y Sophie Tatton, quien sufrió un desgarro en el posterior. 

El plantel de Las Leonas

Las Leonas serán dirigidas por Fernando Ferrari con Mario Almada y Alejandra Gulla como ayudantes. 

Este es plantel de jugadoras: Ana Luz Dodorico, María Sol Lombardo, Clara Barberi, Bárbara Dichiara Gentili, Agustina Gorzelany, Micaela Sirera, Victoria Miranda, María Constanza Cerundolo, María Guadalupe Adorno Rougier, Mariana Alejandra Pineda, Celina Muriel Di Santo, Victoria Manuele, Juana Fajardo, Sofía Toccalino, Eugenia Maria Trinchinetti, Valentina Marcucci, María Delfina Thome Guastavino y Gianella Belén Palet. 

¿Cuáles serán los siguientes partidos de Las Cimarronas?

En mayo Las Cimarronas viajarán a Salta para jugar dos partidos con Las Leonas.

En junio ya tienen confirmado un torneo Tres Naciones con Chile y Gales en Montevideo.

En setiembre  volverán a recibir a Las Leonas para dos partidos, tal como se hizo en la misma fecha del año pasado. Uno será amistoso y en el otro estará en juego la Copa Río de la Plata. En 2022, Las Leonas ganaron 2-0 por la copa y 5-0 el test match. 

En octubre serán los Juegos Panamericanos. Este año se celebran los 20 años de la medalla de bronce histórica de Santo Domingo 2003 cuando el entrenador era Ariel Holan. 

Temas:

Las Cimarronas hockey sobre césped

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos