Las informaciones falsas sobre las elecciones llamaron más la atención en Facebook que los verdaderos artículos durante los últimos tres meses de la campaña presidencial estadounidense, según un análisis del sitio de internet BuzzFeed News.
BuzzFeed calculó que las mayores 20 historias falsas provenientes de sitios especializados en "hoax" (farsas, bromas) y de blogs partidistas generaron en ese período un poco más de 8,7 millones de comentarios, reacciones y comparticiones en la primera red social mundial.
Los 20 artículos mejor clasificados de los sitios de información seria, como The New York Times, The Washington Post y el Huffington Post obtuvieron solo 7,4 millones de esas reacciones.
En el período precedente a los tres meses antes de la elección, los artículos dedicados a las elecciones por los grandes diarios, tuvieron en cambio resultados mucho mejores que las informaciones falsas o deformadas.
Su presidente y fundador, Mark Zuckerberg, rechazó en varias ocasiones idea "bastante loca", según él, pero también reveló que sus usuarios estaban poco inclinados a cliquear en vínculos y a leer artículos compartidos que no se alinearan con sus opiniones personales previas.
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