24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
23 de agosto 2023 - 7:43hs

Después de un día de furia, Sebastián Abreu publicó un comunicado donde reconoce que su comportamiento estuvo "fuera de lugar" tras reaccionar violentamente contra el monitor del VAR durante el partido de su equipo César Vallejo y Asociación Deportiva Tarma por el Clausura peruano.

Molesto porque a su equipo le empataron 1-1 en los minutos de adición, Abreu fue expulsado por tirar una pelota hacia la cancha y cuando se retiraba, le pegó un puñetazo al monitor que cayó al piso y se destrozó.

En declaraciones a la radio RPP, Abreu dijo: "Fue un partido bastante extraño y desencadenó en todo lo que se vio. No hay agresión física" y agregó: "Uno piensa que el VAR viene para ayudar, pero continuamos con la misma línea del arbitraje sin VAR: polémicas, interpretaciones extrañas, comunicados. Los puntos están perdidos", expresó.

También publicó un comunicado en Twitter: "Me dirijo a todos ustedes con el fin de reconocer que mi comportamiento durante el partido de fútbol entre UCV y ADT estuvo completamente fuera de lugar. Quiero asumir mi responsabilidad total por mis acciones. Estoy dispuesto a aceptar cualquier sanción que se me imponga y asumir los gastos involucrados como consecuencia de mis acciones. Quiero reiterar mi compromiso con el club UCV  sus hinchas, expresar mi más profundo agradecimiento por las oportunidades que me vienen brindando a lo largo de este proceso.
Seguiremos trabajando enfocados en alcanzar el éxito juntos como un equipo unido que somos".

El club Universidad César Vallejo también publicó un comunicado donde expresa el "tremendo malestar" por el arbitraje.

La pena que podría aplicarle la Liga de Fútbol Profesional de Perú, de acuerdo al reglamento por conductas inadecuadas, puede variar entre tres y seis fechas, según un informe del diario El Comercio.

Un caso similar ocurrió con Edinson Cavani en el Mundial de Qatar, cuando rompió la pantalla del VAR al finalizar el encuentro entre Uruguay y Ghana y fue sancionado con una fecha de suspensión y una multa de 16.200 dólares.

Temas:

mensaje del Loco Abreu

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar