Facebook es la primera fuente de noticias en internet, según un informe de la agencia Parse.ly, basado en más de 400 medios de comunicación, entre los que se encuentran revistas o periódicos consagrados como Wired o The Daily Telegraph e incluso agencias de noticias como Reuters o AFP. La red social cubre el 40% de los usuarios; mientras que Google quedó en segundo lugar con un porcentaje del 35%.
Facebook representó para su red de sitios de medios (una red que incluye alianzas con portales como Mashable, Reuters, The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic, The Guardian, BBC News, entre otros) 6 mil millones de visitas y más de mil millones de visitantes únicos al mes. Los usuarios de iPhone pueden ver las noticias directamente en su aplicación de Facebook, sin tener que hacer clic en un link.
El estudio tiene ciertos límites ya que se ha contabilizado el tráfico de los medios asociados; no obstante, da una muestra del cambio de comportamiento de los usuarios a la hora de acceder a las noticias.
El papel de Facebook como generador de visitantes aumentó de forma considerable en los últimos meses: su cuota era del 30% en enero pasado, frente al 20% del mismo mes en 2014, señaló la agencia Europa Press.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá