Mundo > españa

Las opciones para rescatar a Julen, el niño que cayó en un pozo de 100 metros

El equipo de rescate ideó tres rutas para extraer al pequeño de 2 años

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2019 a las 10:27

Continúa este martes el operativo de rescate del niño de 2 años que este domingo cayó por accidente en un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad española de Totalán (Málaga). Aún no se sabe el paradero del menor ni cuál es su estado de salud. 

Las autoridades estiman que cuanto menos tiempo pase, mayores serán las probabilidades de sacar al pequeño con vida, por lo que el equipo de rescate procura excavar de forma rápida y segura un pozo paralelo por donde extraerlo, dio a conocer El País de España.

De todos modos, los más de 100 especialistas que están trabajando en el caso planificaron dos vías alternativas de rescate, ante la eventualidad de que esta opción no funcione. Además del segundo pozo paralelo, podrían utilizar vehículos especializados para extraer la tierra o podría hacerse una excavación a cielo abierto por el lateral de la montaña donde ocurrió el accidente, explicó el portavoz de la Guardia Civil española en Málaga, Bernardo Moltó.

Una cámara que fue introducida al pozo este lunes registró la bolsa de golosinas que portaba el niño cuando cayó, lo que fue un buen indicio para el equipo de rescate.

Minutos antes de que ocurriera el accidente, el niño se adelantó dos o tres metros a sus padres. Uno de los hermanos del niño murió de muerte súbita hace dos años, informó El País de España.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...