A las 5:26 am (hora británica) nació el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Y, mientras la madre se encuentra dentro del Frogmore Cottage con su niño de 3,260 kilos, el padre brindó una breve comparecencia frente a la prensa donde no pudo disimular su extrema felicidad con una sonrisa de oreja a oreja.
"Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo hemos tenido un bebé varón esta mañana, un bebé muy sano", dijo el hijo menor de Diana de Gales y el príncipe Carlos. "La madre y el niño se encuentran increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que jamás habría podido imaginar", agregó enseguida.
Harry aprovechó parte de su aparición frente a las cámaras para agradecer a todos los que esperaron con ansias cada detalle del nacimiento de su hijo. "Estamos los dos muy emocionados y agradecidos con todo el amor y apoyo de todos los que están ahí afuera. Ha sido increíble, por eso queríamos compartir esto con todos", insistió.
El esposo de Meghan destacó su asombro frente al hecho del parto natural. "Cómo las mujeres son capaces de dar a luz es algo que está más allá de la comprensión humana", dijo.
Por último, el flamante padre contó que aún no eligieron el nombre del niño y que probablemente aparezcan junto a su esposa y el bebé en los próximos dos días. "Fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente increíble, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna", concluyó Harry.
Emoción en el Palacio de Buckingham
Como parte de la tradición de la realeza británica, la notificación de nacimiento del hijo de los duques de Sussex se exhibirá en la explanada del Palacio de Buckingham durante las próximas 24 horas aproximadamente.
AFP

AFP

AFP