Las redes sociales en un pueblo sin internet

Un artista muestra los servicios online en la vida real de Civitacampomarano, una localidad italiana de 400 habitantes

Tiempo de lectura: -'

03 de mayo de 2016 a las 05:00

En la pequeña localidad italiana de Civitacampomarano, en la que residen 400 personas y apenas hay conexión a internet, el artista Fra Biancoshock, intervino la localidad para mostrar cómo se verían las redes sociales y otros servicios online en la vida real.

"El objetivo era mostrar que estas funciones virtuales - que la inmensa mayoría de la población considera esenciales para la vida cotidiana - siempre han existido de otra forma en la cultura popular y han permitido que las familias y las personas realicen intercambios culturales encontrándose en el bar o en las calles del pueblo", explicó el artista al sitio Verne.

De esa manera, la transmisión de un partido de fútbol en un bar equivale a YouTube, un portal de anuncios callejero a Facebook y una camioneta de reparto representa a WeTransfer. Si algún habitante de Civitacampomarano tiene duda sobre algo, debe consultar con una anciana y no con Wikipedia.

En total fueron 12 intervenciones en la calle que Biancoshock también recogió en un video bajo el título WEB 0.0.

"Los vecinos del pueblo se sorprendieron y mostraron mucha curiosidad" cuando vieron el resultado "porque la mayoría de ellos no sabían qué significaban esos logos. Pero estaban felices al sentirse parte del proyecto y me ayudaron mucho para llevarlo a cabo", añadió Biancoshock.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...