El padre y representante de Lionel Messi, Jorge Messi, aseguró este lunes que al astro argentino le gustaría volver al Barcelona, pero que todavía no hay una decisión tomada.
"No sé nada todavía", afirmó Jorge Messi, perseguido por una nube de periodistas en un vídeo reproducido por los medios españoles, a la pregunta de si puede volver Messi al Barcelona y luego de un encuentro con el presidente de FC Barcelona Joan Laporta.
"Me encantaría" que regresara al Barça, añadió preguntado por si le gustaría que su hijo volviera a la capital catalana y también contestó con un escueto "sí" y una media sonrisa a la pregunta de si el Barça es también la opción preferida del '10'.
El encuentro de Jorge Messi y Laporta fue en la casa del presidente del club catalán, según reportaron varios medios.
Luego de finalizar su contrato con PSG, Barcelona intenta el regreso de la "Pulga", que encontraría allí a su excompañero Xavi, ahora entrenador.
Jorge Messi recordó, no obstante, que la eventual vuelta de su hijo todavía "depende de un montón de cosas".
El padre del astro argentino precisó que habló con Laporta, "pero nada concreto".
Afirmó que habrá pronto una decisión, pero "no sé qué decisión, no lo sé todavía, tenemos que hablar de montones de cosas".
Messi disputó el sábado su último partido con el PSG con el que acaba contrato tras dos años defendiendo la camiseta del club francés.
El Barça ya ha mostrado su deseo de volver a contar con la estrella argentina en declaraciones tanto del presidente Laporta como del técnico Xavi Hernández, pero se ve constreñido por las finanzas del club.
El equipo azulgrana está pendiente de que LaLiga dé luz verde a su plan de viabilidad para poder encarar nuevos fichajes, lo que habría impedido al Barça trasladar ya una oferta a Messi, según la prensa española.
El club estaría todavía a la espera de la validación por la liga española de su "plan de viabilidad", donde están incluidas las prolongaciones de varios jugadores clave, así como el potencial regreso de Messi.
Para no superar el techo salarial, el Barça debe todavía reducir sus gastos en 200 millones de euros (214 millones de dólares).
El Inter de Miami de la MLS estadounidense también habría mostrado interés por fichar al '10', mientras que fuentes cercanas a la negociación afirmaron el domingo que altos dirigentes del club saudita Al Hilal viajaron a París para cerrar un megacontrato con Messi.
La delegación saudita tiene previsto reunirse con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, con el objetivo de lograr la firma del argentino lo antes posible, añadieron estas fuentes.
Con base en AFP