Se levantó la ocupación que se estaba desarrollando en la planta de Alur en Capurro, donde trabajadores de la industria química protestan por el posible cierre de la empresa y reclaman "en defensa de la industria sucroalcolera". La ocupación se levantó luego de la mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que fue quién negoció con el sindicato.
El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, confirmó el levantamiento en su cuenta de Twitter y aseguró que "a pesar de discursos agresivos y de tono que no corresponde a la relación trabajadores/empresa", constataron que "la mayoría de los trabajadores quieren un diálogo sensato y honesto".
"Seguiremos trabajando para explicar lo que sea necesario sobre las decisiones que son responsabilidad de la empresa. Con el sindicato negociaremos todo aquello que afecte a los trabajadores, pero no las decisiones que deben tomar quienes están a cargo de la gestión", agregó Stipanicic.
El gremio estaba ocupando desde la hora 6 la planta ubicada en las inmediaciones de Doroteo Enciso y eleva su reclamo contra el "desmantelamiento", la defensa de un país productivo y mantener más de 4.000 puestos de trabajo.