Nacional > Investigación

Liberan a los últimos dos sospechosos del caso Enjoy por falta de pruebas

La Fiscalía no pudo probar su participación en el asalto. Las imágenes de video con el que se contaba no eran claras

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2018 a las 08:09

El uruguayo y la mexicana que fueron detenidos este lunes, presuntamente vinculados al asalto de la joyería del hotel Enjoy Punta del Este, fueron liberados por la noche, luego de ser interrogados por el fiscal Rodrigo Morosoli. "La indagatoria que realizamos determinó que, en primera instancia, no surgieran elementos fehacientes que los vincule con el caso", dijo el fiscal a El Observador.

Lea también: Asalto al hotel Enjoy: los pasos que permitieron la caída de los delincuentes mexicanos

La pareja pretendía embarcarse a Buenos Aires en el puerto de Colonia, y la detención solicitada por la Fiscalía de Maldonado se debía a la sospecha de su participación en el asalto ocurrido el martes 6 por la noche. "Varios videos cotejados descartaron participación de la pareja", informó el Ministerio del Interior.

Según supo El Observador, entre otras imágenes se contaba con las de un video de Tienda Inglesa que mostraba a una mujer de las características de la detenida comprando armas de aire comprimido –como las que se usaron en el atraco–, pero su falta de nitidez impidió que configurara como prueba.

"Continuamos con la investigación", agregó Morosoli. En concreto, las autoridades aún buscan otros dos sujetos involucrados en el asalto, que completarían la banda de 17 integrantes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.