En el profuso mundo de las teorías de management, el liderazgo ocupa un lugar central. La mano del líder se nota en la gestión y en los resultados. Tanto que la principal causa de renuncia se debe a los malos jefes. La impericia en la jefatura se paga muy caro: merma de productividad (la toxicidad en cualquiera de sus expresiones nunca genera algo bueno), pérdida de
talentos y, lo que es peor, contagio de las características del antilíder a la empresa. El contexto es desafiante y las organizaciones están hoy en un punto de inflexión. ¿Qué invita al compromiso? ¿Cómo se combinan motivación, resultados y ganas de pertenecer? Los monstruos organizacionales abundan, dice Andrés Hatum. Los hay bestiales, tóxicos, psicópatas, narcisistas, maquiavélicos, brutos, cortoplacistas y de madera emocional, y hay que entender con quién se está lidiando para no caer en sus redes.
El fracaso no es algo alejado de conceptos como la creatividad, y la innovación. Al contrario, es uno de los pasos necesarios para tener éxito. Después de Historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo, Sterman recorre en este segundo libro la historia de los avances de la humanidad para encontrar, en los cajones más cerrados, fracasos necesarios, involuntarios y hasta buscados, que formaron parte de nuestra evolución. ¿Cómo nacieron McDonald´s, Instagram o YouTube, qué es la obsolescencia programada y qué pasó con el peor juego de consolas de la historia? Estos son algunos de los interrogantes que responde con ejemplos saturados de rarezas, curiosidades y,claro, fracasos. Propone además un análisis sobre el modo de afrontar los proyectos personales, qué hay que tener en cuenta en el nuevo mundo de los negocios y el neuromarketing y qué significa fracasar mejor.
¿De qué manera una mujer llega a puestos de responsabilidad y poder que parecían reservados a los hombres? ¿Cómo se toman las grandes decisiones en las empresas líderes, en la conducción del Estado y en la cima de las Naciones Unidas? ¿Qué podemos aprender de esas experiencias para nuestra vida profesional?
Susana Malcorra responde esas preguntas a partir de su propia carrera. Cuenta con detalle qué hizo para sortear la crisis de 2001 cuando era la CEO de Telecom Argentina, cómo organizó la intervención de Naciones Unidas en guerras civiles o desastres naturales y qué enseñanzas y frustraciones le dejó su trabajo como jefa de la diplomacia argentina. El secreto del éxito, sostiene la autora, es la pasión por el resultado: fijar una meta y usar las herramientas adecuadas. El libro muestra que son fundamentales la reinvención personal, la plasticidad, la empatía, la capacidad de hacer evaluaciones correctas de situaciones y comprender la cultura de las organizaciones.
Una idea puede ser el camino hacia la libertad financiera. La creatividad y el ingenio son innatos al ser humano, de manera que siempre podremos imaginar algo novedoso que resuelva alguna necesidad; lo desafiante es convertir esas ideas en dinero y en fuentes de riqueza. Para lograrlo es indispensable, primero, desarrollar hábitos que conduzcan a una mentalidad para la cual no existan imposibles y que sea capaz de superar
obstáculos y prejuicios. En segunda instancia, encontrar un poderoso propósito de vida que dé sentido a nuestras acciones,
y nos obligue a hacer realidad esa idea y a generar ingresos con ella. Y, en tercer lugar, aplicar estrategias correctas para lograr un crecimiento financiero exponencial y constante. Los consejos en este libro te llevarán a aprovechar mejor tu creatividad, te animarán a vencer cualquier temor, serán un estímulo para hacer de tu existencia una vida rica en lo espiritual y próspera en lo material.
Los grandes logros empresariales son, por lo general, resultados del trabajo en equipo. Sin embargo, en muchos casos los modelos que se utilizan para orientar las actividades de los grupos suelen ser anticuados, poco claros o ya no dan los resultados esperados. Este libro describe el modo en que en empresas identificadas como innovadoras fue posible revolucionar también la forma como se estimula al talento humano y se enfoca el trabajo en equipo. Compañías como Pixar, Netflix, Alibaba o Airbnb, que tienen como denominador común haber superado paradigmas, vieron que debían organizar las dinámicas y prácticas internas para alcanzar sus ambiciosas metas. Con un enfoque práctico, este libro demuestra que es posible desarrollar equipos versátiles que construyan resultados extraordinarios y apunten siempre a alcanzar un rendimiento cada vez más alto.
(Fuente: El Cronista / RIPE)
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