LinkedIn pondrá tutores para ayudar a sus usuarios a mejorar sus CV

La idea es conectar a mentores y aprendices a través de un modelo similar al match de Tinder

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2017 a las 05:00

La red social LinkedIn, cuyo objetivo principal es permitir a sus usuarios entablar vínculos a nivel profesional, está actualizando sus métodos.

La empresa anunció que está desarrollando un nuevo servicio que identifica potenciales tutores que podrían ayudar a quienes quieren mejorar su perfil, una especie de currículum en línea. La idea es conectar ambas partes a través de un modelo similar al match de la app de citas Tinder.

En el perfil del usuario habrá una nueva ventana con el nombre "centro de consejos de carrera" donde se tendrá la posibilidad de inscribirse como aprendiz o mentor. Se podrá llenar un informe con datos específicos como la región, el sector laboral o el centro de estudios; así como las preferencias del usuario como tipo de asesoramiento, búsqueda de empleo y crecimiento profesional. Después de recopilar toda la información, los algoritmos de la red sugerirían perfiles recomendados.

Tanto el usuario mentor como el aprendiz podrán ir "deslizando" todas las opciones de perfiles y seleccionar los que les interesaren. Una vez que ambas partes estén de acuerdo, podrán ponerse en contacto. "Es una nueva forma de mentoría virtual, ágil y que encaja en el lugar de trabajo cambiante de hoy", dijo Suzi Owens, gerente de Productos de LinkedIn.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...