Estilo de vida > ferias gastronómicas

Llega la primavera y Montevideo se llena de ferias gastronómicas

Este fin de semana se llevan a cabo Garage Gourmet en el Prado y la feria Colectividades en Parque Batlle

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 05:04

El mantel extendido en el pasto, un quesito cortado, aceitunas, pan –de masa madre–, algunos platos más elaborados, tal vez una comida de olla, algunas tapas, pinchos de jamón crudo, curry, tartas dulces o saladas, frutas de estación, humus, focaccias, hojas de rúcula, chocolates, aderezos, picantes. Un picnic. 


Pero también sabores del mundo, bailes típicos, encuentro de regiones, gastronomía internacional, un barrio que se dedica entero a la comida, a sus olores, a su identidad culinaria. Y al final, foodtrucks, bandas en vivo, mercados, venta de productos. En los próximos dos fines de semana, Montevideo tendrá todo esto repartido en cuatro grandes eventos gastronómicos que se renuevan, que presentan otras alternativas culinarias y una oportunidad para explorar un circuito gastronómico diferente en la ciudad.


Garage Gourmet


La tercera edición de esta feria gastronómica llega con novedades: estará dedicada enteramente al formato “picnic”. De esa forma, el evento –que se tendrá lugar este sábado 22 y domingo 23 en el Jardín Botánico– presentará un amplio abanico de ofertas gastronómicas para desplegar sobre el mantel y el pasto. Entre esa opciones se encuentran Mundano, Moksha, Comino, SOA, Santé, Del abuelo, Gracia, Puta Parió, Route, Café Nómade, Vegalatto, Olivares Santa Laura, La chevre blanche y más.


Las propuestas, que son más de 30, incluyen brioches, distintas variedades de refuerzos y hamburguesas. También habrá lugar para sabores más exóticos provenientes de la India y Venezuela –curry y arepas, por ejemplo–. Quienes quieran terminar el día con un postre, podrán optar entre brownies, alfajores caseros y cheese cakes.  


Esta edición de la feria incluye como novedad la instalación de mercados verdes de pequeños productores, que tendrán a la venta productos lácteos, aceites y chocolates. El visitante podrá visitar también una feria de plantas con exposiciones de más de 20 viveristas elegidos por el Botánico, además de charlas, visitas guiadas y talleres de huerta para niños.


La entrada es libre y gratuita y el horario es de 11 a 19, ambos días. En caso de lluvia se suspende y se pasa para el fin de semana del 6 y 7 de octubre.


Colectividades


Montevideo se ha convertido en un polo receptor de acentos, costumbres y también de sabores extranjeros. La creciente inmigración ha sumado opciones al paladar de los uruguayos y por eso el Municipio CH celebra esta reciente diversidad con la feria cultural y gastronómica de las Colectividades. 


Tendrá lugar este sábado 22 en el Parque Batlle, sobre la Avenida Dr. Luis Morquio desde el Obelisco hasta la fuente luminosa y  reunirá a representantes gastronómicos de más de veinticinco países de 10 a 22 horas.  


Habrá espacio para las embajadas de cada país y allí se mostrarán y venderán productos culinarios tradicionales, espectáculos musicales y teatrales autóctonos de esas colectividades. La entrada es libre. 


Ciudad Vieja cocina


Que la comida impulse al barrio. Esa es, a grandes rasgos, la motivación de esta feria gastronómica que el fin de semana del 29 de setiembre llega, también, a su tercera edición. El evento nació como una fusión entre los empresarios gastronómicos de Ciudad Vieja para impulsar las ofertas del barrio y ahora nucleará a 20 restaurantes en la Plaza Zabala, el epicentro geográfico del sector histórico de la ciudad.


La plaza estará rodeada por la feria y un sector de mercados en los que los comensales podrán adquirir los productos, mientras que el centro del predio se dejará libre para picnics y donde habrá algunas mesas disponibles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos ponemos nocturnos. #MontevideoPopUp 🌟 fotos @luuhaaro

Una publicación compartida de Montevideo Pop-Up (@montevideopopup) el


Entre las propuestas que estarán incluidas en el festival gastronómico de Ciudad Vieja están Montevideo Wine Experience, Úrbani , El Palenque, Volverás A Mi,  La Pasionaria, La Petite Cuisine, Estrecho Cocina, Santé y la Fonda.


La feria estará abierta el sábado 29 de 10 a 20.


Montevideo Pop Up


La feria que se desarrolla en el pasaje Ernesto Laroche del Parque Rodó, pegado al Museo Nacional de Artes Visuales, ya tiene un recorrido extenso y una trayectoria reconocida entre los que frecuentan este tipo de eventos.


El próximo sábado 29 de setiembre, Montevideo Pop Up llegará a su edición número nueve y como es usual presentará una variada oferta gastronómica que incluye foodtrucks, varias bandas en vivo, actividades temáticas para niños, un sector de mercado y tiendas dónde conseguir diferentes productos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos ponemos nocturnos. #MontevideoPopUp 🌟 fotos @luuhaaro

Una publicación compartida de Montevideo Pop-Up (@montevideopopup) el


En la feria se pueden encontrar desde platos elaborados con productos orgánicos y naturales, hasta degustaciones de cervezas artesanales y café de especialidad. Montevideo Pop Up estará abierto de 11 a 22 horas, con entrada es libre. 

Para llevar


En cada una de estas cuatro ferias habrá disponibles diferentes locales armados especialmente para quesos, aceites de oliva, semillas y diferentes tipos de productos y materias primas similares.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...