Economía y Empresas > PANDEMIA

Los shoppings manejan su apertura para la última semana de este mes

Además, se prevé un horario restringido de 8 horas para la atención al público en un principio
Tiempo de lectura: -'
12 de mayo de 2020 a las 16:25

En el marco de la vuelta a la actividad de algunos sectores de la economía, los shoppings planean poder reabrir sus puertas al público entre el 25 mayo y el 1° de junio, reveló una fuente empresarial a El Observador. 

En la misma línea, una fuente de Montevideo Shopping dijo a El Observador que abrirían "como muy temprano en última semana de mayo", pero que siempre dependerá de lo que digan las autoridades nacionales y de cómo evolucione la pandemia en Uruguay. Especificó que lo harán con todas las medidas de higiene correspondientes en busca de la total seguridad para los clientes.

Uno de los informantes precisó que "aún no hay nada oficial, pero esas son las fechas que se manejan". Agregó que todo está atado en gran parte a la respuesta que tengan del Poder Ejecutivo: "No podemos confirmar nada entre esas fechas, porque dependemos de la aprobación llegado el momento". En cuanto al horario, aclaró que seguramente se restringirá a 8 horas.

Los shoppings nacionales ya llevan casi dos meses con sus puertas cerradas, ya que desde el 17 de marzo tomaron esta decisión para mitigar el contagio del coronavirus. A fines de abril, los centros comerciales anunciaron que estaban trabajando en un protocolo sanitario que les permitiera volver a la actividad, pero en ese entonces no especificaron sobre qué fecha sería. 

Contaron además que estaban en contacto con "un prestigioso médico infectólogo, grado V de la Facultad de Medicina y considerando los protocolos preparados por las cámaras de los shoppings de Alemania, Argentina y Colombia". 

Día de la Madre fue postergado 

La Cámara de Comercio y Servicios decidió fijar el 14 de junio como nueva fecha para festejar el Día de la Madre, según anunció este lunes su presidente, Julio César Lestido, en conferencia de prensa.

“Estamos viviendo momentos muy complejos y muy dinámicos”, apuntó Lestido en referencia a la paralización generada por la llegada del coronavirus y aseguró que tras hablar con todos los centros comerciales del país decidieron fijar esa fecha para darles tiempo a los comercios para adaptarse a la nueva realidad y más garantías a los clientes. 

El presidente de la Cámara de Comercio adelantó que se está trabajando en un protocolo, que se va a terminar en los próximos días, para dar mayor seguridad a las personas que ingresen a los locales. 

El Día de la Madre se festeja cada año el segundo domingo de mayo. Como en esa fecha este año se iban a celebrar las elecciones municipales, postergadas para setiembre por el coronavirus, se había fijado el 17 de mayo. Sin embargo, en este contexto, con muchos comercios cerrados y poca circulación en la calle, se decidió postergarlo para el 14 de junio. 

El Día de la Madre es una de las fechas con mayor movimiento comercial del año para los comercios.

La semana pasada la mayoría de los comercios del Centro y otros puntos de Montevideo y el interior reabrieron sus puertas, fueron más del 70% de los locales, según un relevamiento de la Cámara en todo el país. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...