Rugby > RUGBY

Los Teros tienen margen para mejorar en Viña

Luis Pedro Achard dejó sus impresiones tras el Seven de Punta del Este

Tiempo de lectura: -'

09 de enero de 2018 a las 05:00

Los Teros VII terminaron en el cuarto puesto del Seven de Punta del Este y ya apuntan sus baterías al de Viña del Mar donde este fin de semana intentarán abrochar su clasificación al Mundial de San Francisco.

"Quedamos con sensaciones encontradas, si nos ofrecían un cuarto puesto antes de arrancar el torneo lo firmábamos, pero después nos encontramos a un paso de la final y quedar afuera nos dejó un sabor agridulce", contó a Referí el entrenador Luis Pedro Achard.

"Tuvimos una primera jornada donde sufrimos un bajón con Brasil en un partido que teníamos controlado, pero donde les entregamos la posesión y se nos vinieron. Con Francia, cuando nos jugamos el pase a la Copa de Oro, el equipo tuvo una muestra de carácter y se clasificó", apuntó.

"Nos tocó Argentina y pudimos sacarlo en un partido clave", expresó sobre la gran victoria del domingo. Achard también fue el técnico de Uruguay cuando Los Teros derrotaron a Los Pumas VII en la final del Sudamericano de Río 2012. "El mérito es todo de los jugadores", afirmó el DT.

El trago amargo del certamen se dio en semis cuando Uruguay perdió contra Chile un partido en el que se fue arriba 14-0 al cabo del primer tiempo.

"Es un clásico, fue un partido muy duro, los controlamos en el primer tiempo pero se nos vinieron en el segundo con una cuota de fortuna con el penal que les quedó abajo del palo para definirlo", explicó Achard.

"Con Francia (por la final de la Copa de Plata) se dio un partido muy parejo, pero también se nos escapó en la muerte súbita".

Sobre los aspectos positivos y negativos que mostró el equipo en el certamen, Achard comentó: "Tuvimos una muy buena defensa, muy agresiva y bien arriba. Con Argentina se jugó bien y con Francia, el sábado, también. En el debe nos quedaron los partidos que nos dieron vuelta".

Sobre las razones que determinaron esas caídas, dijo: "Pesó la desconcentración, las decisiones que no fueron bien tomadas, que le entregamos la posesión y el campo al contrario y un 12-0 o 14-0 no son ventaja en el seven".

"Cuando el equipo se mentaliza logra los objetivos que se propone y si le toca perder vende bien cara la derrota", dijo con respecto a lo que se viene: Viña del Mar.

"El equipo está con chances absoultas de lograr la clasificación al Mundial, depende de nosotros", argumentó.

Uruguay quedó con 15 puntos, segundo detrás de Chile (19) y por delante de Brasil (10), Colombia (5) y Paraguay (1). Hay dos plazas para el Mundial de San Francisco y la Qualy de Hong Kong y una sola, para el primero, para disputar las etapas de Las Vegas y Vancouver en el Circuito Mundial 2018.

"Viña va a ser más duro, los equipos se van a ir encontrando y todos van a ofrecer algo nuevo. Hay que ir partido a partido y tenemos que ajustar detalles"

Lesionado, Ignacio García dificilmente llegue a jugar en Viña, pero el equipo recuperará a Franciso Berchesi, ausente por lesión en Punta del Este. El entrenador definirá este martes los cambios en la plantilla para el certamen.

Comentarios