Nacional > Vaticano

El papa Francisco casó a dos uruguayos: quiénes son y cómo lo lograron

El sumo pontífice les respondió a los pocos días: les dijo que los recibía, junto a los hijos del matrimonio, en la casa de Santa Marta

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 10:14

La uruguaya Noelia Franco mandó un mail pidiéndole al papa Francisco que la casara en el Vaticano, y el sumo pontífice le contestó a los pocos días: le escribió que la casaba sin problemas, cuando ella y su familia visitaran Italia. Y la recibió esta mañana, junto a su marido Omar Caballero –con quien está casada desde hace 24 años–, cuatro de sus hijas y dos yernos.

A los pocos días de nacer Sara, la hija menor del matrimonio, la tuvieron que internar en el CTI debido a un virus agresivo. Y, según le dijo al papa en el correo, Sara se salvó luego de que le echara agua bendita que una amiga había traído del Vaticano. Franco quedó tan impresionada que dos años después viajó para traerse más de esa agua bendita para repartir entre algunas amistades, que “recibieron el milagro” y también salvaron grandes problemas de salud en su familia, según contó a El Observador

Fue entonces que le solicitó a Bergoglio agradecerle por todo: "Usted nos hizo volver a creer en la Iglesia, y (queremos)  que bendiga nuestro matrimonio”, le pidió el 27 de julio. Allí también le contó que cuando se casó con Caballero 24 años atrás no tenían “plata ni para los anillos y mucho menos para fiesta o vestido blanco”.

Menos de un mes después, el 21 de agosto, el papa le escribió que ese mail le había alegrado mucho. “Los espero el 19 de setiembre, a las 8.45, en Casa Santa Marta (entrando por la puerta del Santo Oficio. Si quieren les bendeciré matrimonio. De allí, a las 9.30 los llevarán a la Audiencia General”, les escribió.

Franco, profesional de la comunicación que gestiona el servicio de prensa para varias empresas y organismos del Estado, dijo a El Observador que no cree en la Iglesia Católica desde hace tiempo, pese a que se formó en un colegio de curas. “Pero creo en Dios y en lo que está haciendo él (el papa), con la modernización que está haciendo en la Iglesia”, afirmó, y aseguró que ella y su familia se consideran cristianos. 

Al momento de casarlos, tal como puede verse en un video que la agasajada subió en su cuenta de Twitter, el papa se permitió algunas bromas. Con una sonrisa, les preguntó: "¿Están seguros que quieren seguir juntos?". Ante la respuesta afirmativa, el sumo pontífice, manteniendo la pícara sonrisa, se dirigió a los jóvenes: "Aprendan ustedes", les dijo. Luego le deseó muchos nietos a la pareja.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.