22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
27 de septiembre 2022 - 5:02hs

El viernes contra Irán debutó Sebastián Cáceres como titular mientras que Agustín Rogel ingresó a los cuatro minutos por Ronald Araujo quien se lesionó a los 20 segundos del juego. 

El zaguero de Barcelona decidió este lunes, asesorada por varias consultas a profesionales, operarse de la avulsión del tendón del aductor largo que sufrió en su pierna derecha. 

Según fuentes de la sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a Araujo le demandará entre 10 y 12 semanas la recuperación a partir de que se opere. El Mundial comienza el 20 de noviembre. 

Por esta razón, Alonso valora opciones para la zaga. Antes de la lesión de Araujo ya lo hizo por la situación de Godín, Giménez y Coates. 

En tal sentido debutaron el zurdo Sebastián Cáceres y Agustín Rogel contra Irán. El primero de ellos ya había sido reservado por Óscar Tabárez luego de su actuación en la selección sub 23 que disputó el Preolímpico de Tokyo 2020 y que con Alonso había sido reservado para los amistosos ante México, Estados Unidos y Panamá y para las dos doble fechas de Eliminatorias que dirigió Alonso (Paraguay-Venezuela y Perú-Chile) aunque hasta la fecha no había sido convocado. 

EFE Sebastián Cáceres debutó contra Irán con la celeste

Agustín Rogel nunca había sido reservado por Tabárez ni Alonso y sus grandes actuaciones en Estudiantes no solo le reportaron la venta a Hertha Berlín sino también su primer llamado a la selección. Destaca tanto por su solidez defensiva como por su fortaleza para pelear el juego aéreo en ofensiva. 

EFE Agustín Rogel en su debut con la mayor de Uruguay, el viernes contra Irán

¿Cuáles son las otras alternativas que tiene Alonso para el puesto? 

Martín Cáceres

AFP Martín Cáceres ante Jefferson Lerma de Colombia

Tiene 114 partidos en la selección, 35 años y a pesar de su escasa continuidad a nivel de clubes y los largos tiempos que se toma cuando finalizan sus contratos para conseguir nuevo cuadro, Alonso siempre lo ha tenido en cuenta no solo en las reservas sino en las convocatorias. 

Puede jugar de lateral o de central. Con Alonso tuvo minutos en cuatro partidos aunque solo fue titular en el amistoso de junio ante Estados Unidos jugando de zaguero en una línea de tres. 

Actualmente está en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer. 

Leandro Cabrera

AFP El día que Cabrera se puso los guantes en Espanyol

Convocado para los cuatro partidos oficiales que dirigió Alonso en dos de los cuales fue suplente (Venezuela y Chile), pero todavía no debutó. 

Para los tres amistosos de junio fue reservado pero no convocado. Entró en la lista para los choques ante Irán y Canadá por la lesión de Coates. Fue suplente ante Irán. 

Tiene 31 años y juega en Espanyol. Es zurdo y posee gran juego aéreo defensivo. 

Bruno Méndez

Twitter Selección Uruguaya Bruno Méndez, capitán de la sub 23 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Con Tabárez fue titular en los amistosos de noviembre de 2018 ante Francia y Brasil. Además fue suplente en los amistosos de noviembre de 2019 ante Hungría y Argentina pero no tuvo minutos. Con Alonso fue reservado para las dos doble fechas de Eliminatorias pero luego no entró en la convocatoria. 

Para los amistosos de junio no fue reservado. Sí lo fue para los actuales amistosos aunque no entró en la convocatoria final. 

Actualmente juega en Corinthians y tiene 22 años. 

Federico Pereira

Leonardo Carreño Federico Pereira, figura de Liverpool

Reservado para los amistosos actuales ante Irán y Canadá. Con Tabárez había sido reservado para la doble fecha de marzo de 2021 de las Eliminatorias que se suspendió por el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus y luego para la Copa América de Brasil 2019. 

Tiene 22 años, juega tanto de lateral derecho como de marcador central y milita en Liverpool de Uruguay. 

Emanuel Gularte

EFE/Hilda Ríos Emanuel Gularte en Puebla

Tiene 24 años y milita en Puebla de México.

Fue reservado para los amistosos de junio y para los cuatro partidos oficiales que dirigió Alonso. Sin embargo no fue ni siquiera reservado para los presentes amistosos. 

Agustín Oliveros

afp efe pool Agustín Oliveros ante Brasil

Solamente fue reservado por Alonso para los partidos ante Paraguay y Venezuela. 

Tiene 24 años, puede jugar tanto de lateral como de central y actualmente juega para Necaxa de México. 

Con Tabárez fue titular en la derrota por Eliminatorias contra Brasil, donde hizo su debut, y estuvo en el banco contra Ecuador, Colombia y Chile. 

La lista tiene lugar para 26 jugadores. Para Alonso, Godín, Giménez, Coates y Martín Cáceres (si están en condiciones físicas de jugar) son inamovibles de ese listado. Pero con la muy factible baja de Araujo, al menos un zaguero más se va a sumar.  

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar