Manu Da Silveira, Camila Ortega, Nicolás Peyrous, Patricia Wolf y Meri Deal.

Estilo de vida > para unilever

Love, Beauty & Planet contribuye con la regeneración de montes nativos

En conjunto con el grupo Ambá, la marca busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono a través de la plantación de flora autóctona
Tiempo de lectura: -'
06 de septiembre de 2021 a las 05:00

Love, Beauty & Planet, la marca de belleza sustentable y vegana de Unilever, tiene como uno de sus principales objetivos contribuir con la reducción de las emisiones de carbono netas a través de la captura de dióxido de carbono. Para lograrlo se unió con Ambá, un grupo interdisciplinario orientado a conservar y regenerar la biodiversidad del Uruguay, para realizar en conjunto una plantación de 600 plantines en un predio de dos hectáreas, para la restauración de bosque nativo. 

“Desde su concepción, Love, Beauty & Planet se ha orientado a preservar los recursos naturales y el medioambiente, además de trazarse la meta de disminuir la huella de carbono de sus operaciones. En ese sentido, esta iniciativa reafirma y potencia los valores que forman parte de su ADN y nos sentimos orgullosos de poder traducir en actividades tangibles los objetivos que perseguimos a diario para construir un mundo mejor para todos”, expresó Nicolás Peyrous, jefe de Marketing BPC en Unilever. 

Camila Ortega, brand manager de Love, Beauty & Planet y Nicolás Peyrous.

“Desde su concepción, Love, Beauty & Planet se ha orientado a preservar los recursos naturales y el medioambiente, además de trazarse la meta de disminuir la huella de carbono de sus operaciones". Nicolás Peyrous, jefe de Marketing BPC en Unilever. 

Love, Beauty & Planet se trazó a nivel global el objetivo de reducir su huella de carbono. Para ello, además incorporó un impuesto al carbono sobre sus productos que es destinado a apoyar emprendimientos y acciones locales que trabajan sobre la temática. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de valores que conforman la esencia de Love, Beauty & Planet y los que la marca promueve. 

Love, Beauty & Planet es una marca de cuidado y belleza personal con productos sustentables, de alto desempeño, “que tiene como propósito cuidar al planeta a través de la concreción de pequeños actos de amor", agregó Peyrous.

Se estima que cada árbol nativo captura 0,03 toneladas de dióxido de carbono al año, por lo que en total serían capturadas 15 toneladas de CO2 anuales. Además, se realizará un trabajo de manejo sostenible en dos hectáreas, estimando capturar 126 toneladas de carbono anualmente. "Estamos muy entusiasmados por realizar este tipo de acciones, dado que tienen impacto positivo en el ecosistema de nuestro país, y que además, perduran en el tiempo", explicó el jefe de Marketing BPC en Unilever.

Dentro de los países de Latinoamérica, Uruguay fue uno de los primeros en contar con esta línea de cuidado, producida ética y sustentablemente, que incluye más de 30 productos de cuidado capilar y de la piel, higiene bucal y desodorantes. La materia prima con la que están hechos los productos de Love, Beauty & Planet son de origen natural en un 98% de su composición, y poseen fórmulas biodegradables, orgánicas y con compensación de carbono. Esto implica que ninguno de los productos contenga parabenos, colorantes artificiales, ni ingredientes derivados del petróleo, como tampoco siliconas, aluminio y alcohol etílico. Todos los ingredientes son obtenidos de manera sustentable, trabajando con las comunidades locales en forma responsable. Además, las botellas que contienen los productos están hechas de plástico 100% reciclado y son 100% reciclables y sus etiquetas poseen un sistema de adherencia que permite despegarla de manera fácil para el reciclado del envase.

"Estamos muy entusiasmados por realizar este tipo de acciones, dado que tienen impacto positivo en el ecosistema de nuestro país". Nicolás Peyrous, jefe de Marketing BPC en Unilever. 

Nicolás Peyrous, jefe de Marketing BPC en Unilever.

En su propósito por permitir que cada día más personas se sumen al cuidado del medioambiente y que al mismo tiempo puedan disfrutar de productos de belleza de primera línea, Love Beauty & Planet se posiciona como marca accesible, disponible en distintos puntos de venta como supermercados, farmacias, perfumerías y autoservicios de todo el país.

De igual manera, esta estrategia que la marca desarrolla junto con Ambá, forma parte del compromiso global que Unilever asumió en materia ambiental y social a través de su Plan de Vida Sustentable.

Entre ellos, se destacan el ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal. En el mismo sentido, se comprometió a alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2030 y a reemplazar el 100% del carbono derivado de fuentes fósiles presente en las formulaciones de los productos de cuidado del hogar de por carbono renovable o reciclado para el año 2030.

Desde hace cinco años Ambá trabaja en las serranías de Rocha y Maldonado, articulando una red predial de más de 3.000 hectáreas conformada por seis ambientes naturales donde habitan más de 20 especies de mamíferos, 130 especies de aves y más de 50 especies vegetales. "El trabajo que hace Amba es fantástico, y este acercamiento que nos permiten hacer nos pone contentos porque entendemos que podemos contribuir con esta acción puntual, para que este ecosistema se mantenga, se desarrolle y crezca. Desde la marca agradecemos a Ambá el poder materializar este deseo y compromiso que tenemos", expresó el jefe de Marketing BPC en Unilever.

Actualmente, Ambá trabaja en varios programas para la preservación y regeneración de este paraíso natural, la conservación de especies de flora y fauna nativa y la educación ambiental. 

Desde la marca agradecemos a Ambá el poder materializar este deseo y compromiso que tenemos". Nicolás Peyrous,  jefe de Marketing BPC en Unilever.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...