Nacional > COMUNA

Luego de las críticas, pareja de intendenta de Lavalleja renunció a "compensación" salarial

Gastón Elola dejará de recibir una partida de $ 27 mil; Adriana Peña había propuesto un aumento de 57% de su salario

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2018 a las 17:46

El director de Vialidad y Arquitectura de la Intendencia de Lavalleja –y pareja de la intendenta Adriana Peña-, Gastón Elola, renunció a cobrar una compensación de $ 27 mil mensuales que percibía desde 2015, luego de que la jerarca recibiera críticas por fijar aumentos de hasta 107% en salarios a cargos de confianza, informó La Diaria. La intendenta había enviado a la Junta Departamental de Lavalleja un mensaje de ampliación presupuestaria en la que Elola figuraba a cargo de dos direcciones, cobrando dos sueldos de $150 mil cada uno.

Elola negó a La Diaria haber percibido dos sueldos, aunque admitió que recibía una compensación de $ 27 mil. Sin embargo, el pasado miércoles el jerarca le presentó una carta a Peña en la que "exige" cobrar solo su sueldo nominal por el cargo de Vialidad y renunciar así a la compensación económica que venía recibiendo.

Según contó el jerarca, su decisión es en respuesta a "las críticas" que recibió tanto él como la intendenta de parte del Partido Colorado, del Frente Amplio y también del Partido Nacional. En la carta a la que accedió el matutino, el director de Vialidad asegura que a su antecesor en el pasado período le pagaban "el doble" de lo que él recibe, y resalta que cuando el cargo en la dirección de Arquitectura quedó vacante, Peña y Juan Estévez, secretario general de la comuna, le pidieron que tomara posesión del puesto "a pesar de que la retribución no iba a la par con la nueva responsabilidad".

Peña envió en noviembre una propuesta a la Junta de ese departamento que proponía aumentos de hasta 107% en los salarios de algunos de los directores de la comuna. Uno de los involucrados en este ajuste es la pareja actual de la jerarca, a quien se le proponía un incremento salarial de 57%. Además, la jefa comunal propuso un aumento de 107% para un ingeniero asesor, de 43,7% para el director de Higiene, Pablo Maceira, y de 37,2% para los directores de la Dirección General Jurídica y Notarial, de Cultura, Tránsito y Turismo.

La Junta había establecido un aumento general para los funcionarios de 6,7% semestral.

En una sesión extraordinaria realizada este jueves 4 de enero, la Junta resolvió que la comuna revirtiera los aumentos que comenzaron a regir a partir del 1º de enero y que todos los incrementos se ajustaran por el mismo porcentaje que el de los municipales.

Comentarios