Fútbol Internacional > PREMIACIÓN

Luka Modric cambió la historia y es el nuevo Balón de Oro

El croata le ganó la pulseada a Cristiano Ronaldo y por primera vez desde 2007, Lionel Messi quedó afuera de la terna

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2018 a las 18:30

El volante croata de Real Madrid Luka Modric fue el vencedor del Balón de Oro 2018, el prestigioso galardón entregado por la revista France Football este lunes en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París.

En una votación entre 180 periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años.

El argentino Leo Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, fue designado en quinto puesto en la edición de 2018, quedándose así fuera del podio de la máxima distinción individual por primera vez desde 2007, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes por la revista France Football, organizadora del galardón.

El premio mayor quedó entre cuatro: Modric, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. 

Modric le puso fin a una era de dominio compartido entre CR7 y Lionel Messi. 

Últimos ganadores

2017- Cristiano Ronaldo
2016- Cristiano Ronaldo
2015- Lionel Messi
2014- Cristiano Ronaldo
2013- Cristiano Ronaldo
2012- Lionel Messi
2011- Lionel Messi
2010- Lionel Messi 
2009- Lionel Messi
2008- Cristiano Ronaldo
2007- Kaká

El croata, de 33 años, ya había sido elegido mejor jugador del Mundial de Rusia, donde lideró a Croacia a una histórica final (que perdió 4-2 contra Francia) y también fue designado el mejor jugador de la temporada, primero por la UEFA y después por la FIFA

La clasificación

1- Luka Modric (Real Madrid, Croacia)
2- Cristiano Ronaldo (Real Madrid-Juventus, Portugal)
3- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, Francia)
4- Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
5- Lionel Messi (Barcelona, Argentina)
6- Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
7- Raphaël Varane (Real Madrid, Francia)
8- Eden Hazard (Chelsea, Bélgica)
9- Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
10- Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)
11. N'Golo Kanté (Chelsea, Francia)
12. Naymar (Paris Saint-Germain, Brasil)
13. Luis Suárez (Barcelona, Uruguay)
14. Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica)
15. Paul Pogba (Manchester United, Francia)
16. Sergio Agüero (Manchester City, Argentina)
17. Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
Gareth Bale (Real Madrid, Gales)
19. Sergio Ramos (Real Madrid, España)
Roberto Firmino (Brasil, Liverpool)
Ivan Rakitic (Croacia, Barcelona)
22. Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Uruguay)
Sadio Mané (Liverpool, Senegal)
Marcelo (Real Madrid, Brasil)
25. Alisson Becker (Roma-Liverpool, Brasil)
Mario Mandzukic (Juventus, Croacia)
Jan Oblak (Atlético de Madrid, Eslovenia)
28. Diego Godin (Atlético de Madrid, Uruguay)
29. Hugo Lloris (Tottenham, Francia) 
Isco (Real Madrid, España)

Mbappé el mejor sub 21

El delantero de Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, una de las estrellas de la selección francesa campeona del mundo, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018, en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París en la que se entregó después el Balón de Oro.

El joven prodigio galo, de 19 años y autor de cuatro goles, uno de ellos en la final, en Rusia 2018, fue elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten y Zinédine Zidane.

"Estoy muy feliz por este premio, es la recompensa a un año con un póker (de títulos) a nivel nacional, además de lo que gané con mis compañeros en el equipo nacional (la Copa del Mundo)", declaró Mbappé al recibir el premio.

"Es momento de darles las gracias (a los compañeros) porque han tenido una importancia capital en este premio", agregó.

Preguntado si ganará el Balón de Oro del año próximo, Mbappé se mostró ambicioso: "Mi objetivo próximo es ganarlo todo, no descartar nada, eso pasará por un trabajo encarnizado y no ganaré sin la ayuda de mis compañeros".

Mbappé se impuso en las votaciones a otros nueve nominados, entre los que se encontraba el brasileño de Santos Rodrygo, único representante en este listado del fútbol sudamericano.

El puntero de PSG estuvo también entre los 30 nominados al Balón de Oro, el prestigioso premio que la revista francesa France Football concede anualmente al mejor jugador del planeta.

Hegerberg, la primera dama

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera de Olympique Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio.

Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio.

"Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres", añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.

AFP

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...