Manchester City vapuleó con una imponente demostración futbolística a Real Madrid como local, por 4 a 0, y se convirtió este miércoles en el segundo finalista de la Liga de Campeones, la cual jugará con Inter en Estambul el próximo 10 de junio.
Dos goles de Bernardo Silva en el primer tiempo, un tanto en contra de Eder Militao y un gol del argentino Julián Álvarez, le dieron al City una contundente goleada con le mejor del repertorio del fútbol que pregona Pep Guardiola.
La oncena de Carlo Ancelotti fue la siguiente: Courtois; Carvajal, Eder Militao, Alaba, Kroos, Benzema, Modric, Camavinga, Valverde, Vinicius y Rodrygo.
Valverde fue titular, jugó los 90' pero nunca pudo destacar ante un rival muy superior desde el control de la pelota.
Paul Ellis / AFP Federico Valverde y Kevin De Bruyne
Manchester City, por su parte, formó con Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji, Rodrigo, Gundogan, De Bruyne, Bernardo, Grealish y Haaland.
Real Madrid y Manchester City habían empatado 1-1 en la ida de semifinales, el martes de la semana pasada en el Bernabéu.
A los 22', tras un arrollador inicio, el City se puso 1-0 con golazo de Bernardo Silva.
El 2-0 fue obra también de Bernardo Silva, tras buena jugada por izquierda y un rebote donde definió con preciso golpe de cabeza.
A los 75' se cerró definitivamente el juego con gol de pelota quieta. Centró De Bruyne, cabeceó Akanji y Eder Militao se llevó puesto el balón para batir en contra a Courtois.
En tiempo cumplido, el argentino Julián Álvarez metió el 4-0.