Fútbol > NACIONAL

Manga, Rodolfo y Seré recibieron un homenaje en New Jersey

Los tres goleros de Nacional campeones de América y del Mundo se juntaron el viernes en Estados Unidos

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2018 a las 15:51

Manga, Rodolfo Rodríguez y Jorge Seré se llevan años de diferencia entre ellos, pero los tres comparten la gloria con la camiseta de Nacional, y el viernes estuvieron juntos en un homenaje que les realizó la filial tricolor de New Jersey, Estados Unidos.

El evento fue promocionado como "El gran homenaje... Por primera vez los tres arqueros campeones de América y del mundo juntos" y estuvo plagado de emoción y reencuentros. Uno de los más emocionados fue José Luis Pintos Saldanha, quien se dio el gusto de conocer a Manga.

Se realizó el viernes en el club Uruguayo de Elizabet, New Jersey y como no podía ser de otra forma hubo asado, chorizos, ensalada mixta, hamburguesas y panchos.

Y por supuesto muchas anécdotas y recuerdos de las épocas más gloriosas de Nacional.

El brasileño Haílton Correa de Harruda (Manga) nació en 1937 y en 1971 ganó las primeras copas Libertadores e Intercontinental para Nacional. Además, entre 1969 y 1972 ganó cuatro campeonatos uruguayos consecutivos.

Rodolfo Rodríguez nació en 1956, comenzó su carrera en Cerro y luego pasó a Nacional, donde en 1980 se coronó campeón de las copas Libertadores e Intercontinental. También obtuvo tres campeonatos uruguayos con los tricolores y con la selección nacional fue campeón del Mundialito de 1980 y de la Copa América de 1983.

Por último, Jorge Seré nació en 1961 y después de su debut en Danubio pasó a Nacional, donde logró las copas Libertadores e Intercontinental en 1988. En 1989 fue campeón de la Copa Interamericana y Recopa Sudamericana, además de ganar el Campeonato Uruguayo de 1992.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...