Nacional > Respuesta

Martínez confirmó la reunión con Vázquez por AFE que el presidente quiso desmentir

El intendente defendió el proyecto de convertir la estación de AFE en un polo tecnológico luego de las críticas del Poder Ejecutivo

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2019 a las 18:00

El intendente Daniel Martínez defendió el proyecto que presentó al gobierno para crear un polo tecnológico en la estación abandonada de AFE y dijo que si bien es un proyecto que no cree vaya a salir en este período, consideró que es una muy buena idea y que es posible.

"Queremos lograr lo que hemos visto en otras ciudades, traer empresas de porte tecnológico importantes, medianas y chicas, y a su vez, abrir espacio a entendimientos de jóvenes para darles capital semilla, un lugar para desarrollarse, en un momento donde lo que más importa, más que las riquezas naturales, es el conocimiento, gente que entienda que el mundo está cambiando a una velocidad increíble", dijo el intendente en una conferencia de prensa a la que convocó este lunes para presentar formalmente la iniciativa.

Minutos antes de que Martínez hablara públicamente, Presidencia desmintió en su portal la noticia de la que informó El Observador este lunes. "El presidente Tabaré Vázquez comunica que es falsa la información respecto de que mantuvo una reunión durante enero con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y que no fue presentado ni a él ni al Poder Ejecutivo ningún proyecto para la estación central de trenes General Artigas, tal como publicó en la jornada dicho medio", informó Presidencia.

Sin embargo, el intendente confirmó que sí tuvo una reunión con el presidente y precisó que fue en octubre o noviembre, y no en enero como informó El Observador. Luego de esa reunión de fin de año, la intendencia le envió el proyecto a los ministros de Transporte Víctor Rossi y Educación, María Julia Muñoz. "El presidente dijo 'esto es bien para los ministros', se lo presentamos a los ministros y nuestra idea es lo simbólico: la estación del futuro, una estación que lamentablemente por problemas legales está hace treinta años parada convertirla en un motor del conocimiento, donde los jóvenes interactúen con empresas internacionales y entre ellos", agregó el intendente.

Martínez dio la conferencia rodeado de varios integrantes de su gabinete, el secretario general de la IMM, Fernando Nopitsch, -uno de los que participó en la elaboración del proyecto- el prosecretario Christian Di Candia, el coordinador institucional Jorge Rodríguez y Patricia González, directora de Políticas de Género. 

El intendente publicó luego en su cuenta de Twitter un mensaje sobre la iniciativa.

Consultado sobre las críticas del ministro de Transporte Víctor Rossi que dijo que él tenía "los pies en la tierra", Martínez afirmó: "Cuando llegamos a la intendencia nos decían que la Intendencia siempre trabajó con déficit y demostramos que se podía cambiar, estamos convencidos que esto es una buena idea (...) y ojalá podamos desarrollara y completarla".

"Respeto todo y lo vuelvo a decir: también parecía imposible llegar al superátivo de la IMM se logró", dijo y agregó: "Algunas veces me catalogaron de loco cuando hacía robótica aplicada. No es posible habría que desterrarla como frase", aseguró. 

Además dijo que iniciaron "contactos con empresas nacionales e internacionales", y aunque no quiso precisar con qué empresas.

"Si no empezamos ahora, nunca vamos a soñar. Yo creo que en el tema de la tecnología, de la digitalización, el apostar a la innovación, al emprendedurismo de nuestros jóvenes, nos da la vida como país, por lo tanto, no es de que no sea posible, tiene que ser posible y sueño con concretarlo", concluyó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...