> EN VIVO

Discurso de Tabaré Vázquez en la ONU

Nacional > Intendente

Martínez quiso "sensibilizar" a Vázquez sobre las personas que viven en la calle

El intendente le mandó una carta al presidente donde le transmitió su preocupación

Tiempo de lectura: -'

13 de abril de 2018 a las 05:00

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que quiso "sensibilizar" al presidente Tabaré Vázquez sobre la situación de las personas que viven en la calle y para eso le envió una carta donde le transmitió su preocupación sobre este tema.

"Mi idea con el presidente fue sensibilizarlo. La Intendencia no trata de trabajar por afuera ni ser protagonista de nada", dijo Martínez este jueves en rueda de prensa.

El actual intendente de Montevideo, que se perfila como uno de los principales precandidatos del Frente Amplio en las elecciones de 2019, mostró su preocupación por un tema sensible para el gobierno y que estuvo sobre la mesa en los últimos días con el caso del padre que fue a pedir ayuda al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y no obtuvo respuestas.

Martínez le envió una carta al presidente donde expresa su preocupación y la "de los vecinos" de Montevideo ante lo que percibe como un aumento de las personas que viven en la calle, publicó este jueves el semanario Búsqueda. Según explicó el intendente, uno de los temas que le preocupa son las personas que recién salen de la cárcel y no tienen a dónde ir.

Lea también: Daniel Martínez con traje de candidato: entre una sinagoga, una pizzería de barrio y una marcha feminista

El intendente aclaró que no se trata de una crítica al Mides pero que "obviamente" hay un "incremento notorio" de la cantidad de gente que está viviendo en la calle. Desde la cartera dijeron a El Observador que no harían ningún comentario sobre estas declaraciones pero aclararon que la ministra Marina Arismendi y Martínez están en “permanente contacto” por este tema ya que existen varios programas destinados a atender personas en situación de cale en los que intervienen los dos organismos.

El intendente contó que fue una carta "de puño y letra" de media carilla en la que le transmitió su preocupación por este tema porque había quedado afuera del último encuentro entre ambos. "Hoy vivimos una nueva realidad, que requiere profundizar medidas, queremos que el presidente sepa que es una preocupación de los montevideanos y del intendente", agregó.

El intendente explicó que el gobierno departamental está "buscando acondicionar" dos casas para que funcionen como lugares de acogida transitorios para ampliar la red que ofrece el Mides. "Hay un crecimiento de la situación que no es muy digna para los que viven en la calle ni tampoco para los vecinos", dijo.

El jefe departamental aclaró que "lo que intentó" con la carta a Vázquez fue decirle: "mire, estoy preocupado". Según el último censo de calle realizado por el Mides hay unas 1.600 personas viviendo en la calle, de las que el 94% son varones.



Comentarios