Agro > CENTRO COSTA SALGUERO

Más de 160 expositores participan en la Tecno Fidta 2018

Cumbre de la tecnología alimentaria se extenderá hasta este viernes

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2018 a las 20:07

La 14ª  edición de la Tecno Fidta, la exposición que reúne a los protagonistas de la industria del procesamiento alimentario de Sudamérica, se inició este martes y se desarrollará hasta el viernes 21 de setiembre, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires (Argentina), con actividades a diario de 14 a 20 horas.

En una superficie cercana a los 16.000 m2 y con más de 160 expositores, quedó inaugurada la feria que presenta las novedades y tendencias en el ámbito de la tecnología alimentaria.

El evento contó con la participación del ministro consejero de la embajada de la República Federal de Alemania, doctor Ralf Horlemann; representantes de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) y de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA) –ambos entes convocantes–; y de Messe Frankfurt Argentina, empresa a cargo de la organización del evento; entre otros referentes del sector. 

 “La industria alimenticia está globalizada y en Tecno Fidta se ven las marcas internacionales que traen la últimas tendencias e innovaciones tanto para la cadena de valor como para el consumidor”, afirmó el director de IFFA en Messe Frankfurt Exhibition GmbH, Johannes Schmid-Wiedersheim.

En este mismo sentido, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, explicó que “Tecno Fidta busca generar espacios de negocio representando a toda la cadena alimentaria, especialmente para las PYMES y con un amplio abanico de oportunidades”.

Finalmente, el presidente de AdePIA, Diego Cobian, comentó que “frente a esta coyuntura especial del país, tenemos que tejer redes y vincularnos para que las generaciones que vienen encuentren el mundo un poco mejor. Para ello, la articulación público privado es clave para generar negocios en ámbitos como Tecno Fidta”.

La 14ª  Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes está centrada especialmente en las siguientes especialidades: procesamiento; envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas; refrigeración; laboratorios y control de calidad; automatización y control; productos de higiene industrial; accesorios y periféricos, presenta los productos y servicios más innovadores.

En esta línea, además de las novedades y tendencias exhibidas, la muestra también da lugar a una amplia oferta de actividades académicas, entre ellas: el seminario de AATA, en el que se ofrecen diversas ponencias sobre los avances científicos, tecnológicos y normativos del sector; la Jornada Red Alimentaria, en la que se presentarán charlas y conferencias a cargo de especialistas que expondrán sus conocimientos y experiencias en industrias y organizaciones relacionadas con los sectores de alimentos y bebidas; así como diversas conferencias de parte de los expositores, quienes compartirán diferentes técnicas y demostraciones de productos para presentar los últimos adelantos del sector.

Tecno Fidta 2018 espera una asistencia aproximada de 10.000 visitantes y apunta a seguir posicionándose como un lugar de encuentro e intercambio, en el que es posible tomar contacto con potenciales socios y clientes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...