La crisis sanitaria ha impactado de lleno en la actividad económica y afectado a la gran mayoría de los sectores pero, pese a las potenciales consecuencias del Covid-19, más de la mitad de los ejecutivos mantiene sus previsiones y prevé cerrar una operación de fusión o adquisición en los próximos doce meses.
Esta es una de las conclusiones de la encuesta Global Capital Confidence Barometer de EY, realizada a más de 2.900 ejecutivos de 46 países durante los meses de febrero y marzo.
En concreto, un 56% de los encuestados planea hacer una fusión o adquisición en los próximos doce meses al considerar que, tal y como sucedió con la crisis financiera en 2008, esta situación puede ser una oportunidad con activos de calidad que que impulsen el crecimiento de los negocios en un mercado de recuperación.
En este sentido, el 26% de los interesados en cerrar una operación lo hará para adquirir tecnología, nuevas capacidades de producción o empresas innovadoras; el 25% pretende entrar en nuevos mercados; otro 25% se decanta por la concentración y el 24% restante lo hará ante la necesidad de adaptarse a los cambios regulatorios, de impuestos, aranceles y para la seguridad de la cadena de suministro.
En cuanto a la velocidad de la recuperación, un 54% de los ejecutivos cree que será en forma de 'U', con un período lento de actividad hasta 2021 frente al 38% que opina que será en 'V' . Para un 8% la recuperación será en forma de 'L' y la actividad no repuntaría como mínimo hasta 2022. En este entorno, muchas compañías están replanteando sus modelos operativos, con un 52% de los encuestados que quiere cambiar su cadena de suministro y un 36% que acelera las inversiones en automatización.
Además, el 70% de las organizaciones está avanzando o reevaluando su transformación digital y un 39% trabaja activamente en la gestión de plantillas.
En cuanto al nivel de impacto, no todos lo sectores sufrirán en la misma medida. De acuerdo con el informe, los cambios en el comportamiento de los consumidores, derivados de la pandemia, están afectando principalmente a los sectores de automoción y transporte, fabricación y consumo. Por el contrario, medios de comunicación y entretenimiento, energía y construcción e inmobiliario son los menos afectados.
Fuente: El Cronista - RIPE
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