Mauricio Lambiris: otra gran remontada coronada con podio

El piloto uruguayo largó 13 en la segunda final del año del TC disputada en Neuquén y arribó tercero para con ello subir al cuarto lugar del campeonato

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 05:00

Un fin de semana formidable para el deporte motor uruguayo, en este caso, en la República Argentina. El piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) concretó una fantástica remontada en el autódromo de Neuquén en el marco de la segunda fecha del Turismo Carretera (TC), la categoría más popular de Argentina.

Tras no poder concretar una buena clasificación, Mauricio Lambiris apostó a todo su talento, al ritmo del auto, al trabajo del equipo y a una acertada estrategia para remontar en las 25 vueltas de la final que incluyó el cambio obligatorio de dos neumáticos.

Por ello fue una de las "carreras especiales" que el TC realiza durante el campeonato y el uruguayo junto al equipo la resolvió magistralmente. Desde el lugar 13 de la grilla atacó desde el comienzo, hizo el ingreso a boxes en el momento correcto, el equipo hizo el recambio en tiempo y forma y volvió a la pista para el ataque final que lo llevó al tercer escalón del podio. Incluso y por momentos, batalló por el segundo lugar.

Con la segunda final del año del TC concretada, Mauricio Lambiris trepó ahora al cuarto lugar del campeonato. Si el equipo logra solucionar el problema de la clasificación y pone a Lambiris entre los cinco primeros en esa instancia, entonces el de Montevideo estará en óptimas condiciones de ir por la primera e histórica victoria de un uruguayo en el TC del vecino país.

El campeonato lo lidera Christian Ledesma (Chevrolet) con 79,5 puntos en tanto que Mauricio Lambiris llegó ahora a 66,5 unidades.

"En la lucha por el campeonato"

Tras la carrera y el festejo en el podio –primero de la actual temporada- el de Montevideo señaló lo siguiente: "Lograr un podio aquí en Neuquén siendo los mejores de la marca Ford nos pone muy contentos. Ya logramos avanzar algo en la serie, y para la final el auto tuvo un ritmo impresionante que me permitió arriesgando avanzar de movida algunos puestos. El equipo luego hizo un cambio de neumáticos excelente, trabajando de manera muy profesional y rápida, y me devolvieron a pista en el tercer puesto que pudimos mantener sólidos con un gran ritmo del auto sin correr riesgo en ningún momento. Contento por los puntos que se sumaron que son importantes para prendernos en la lucha por el campeonato. Agradecido a todo el Team Gurí Martínez Surcam por todo el trabajo, al grupo de sponsor que acompaña el proyecto, familia amigos y toda la gente de Uruguay".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...