Los ecos del escándalo de vacunación VIP en Argentina siguen sonando. Este lunes, el periodista y conductor Mauro Viale atacó a Horacio Verbitky, periodista y detonador del escándalo y la renuncia del ministro de salud argentino Ginés González García, del que dijo que se mandó "una canallada".
"No debió haber botoneado, eso es una canallada que a los amigos no se les hace", dijo Viale en el comienzo de su programa en América TV.
"Si comprometés a un amigo que te está dando una mano, que está mal la mano que te da, ¿vas a un programa de radio y lo contás?", se preguntó.
Viale aseguró que Verbitsky es el responsable de sumarle "un lío" al actual gobierno de Alberto Fernández y que nunca "podría ser amigo de un tipo como él".
"Se puede haber equivocado el ministro, es un tema de ellos. Ahora: nunca podría ser amigo de un tipo como Verbitsky. Un amigo no hace esas cosas", dijo el periodista, que luego contó que es amigo del ministro saliente desde hace 40 años y que sabe que "hizo un macanón" y que "tiene que pagarlo", pero se declaró en contra de "ponerle que es imperdonable, mandarlo al frente" y que "publiquen listas truchas".
"Es demasiado. Lo echaron como un perro", terminó.
El escándalo comenzó el pasado viernes, cuando en una entrevista radial Verbitsky contó minuciosamente cómo fue que le pidió al ministro González García que le consiguiera una dosis exclusiva de la vacuna contra el coronavirus que se está proporcionando en Argentina. El dato, más tarde, reveló un esquema de vacunación VIP a personalidades y políticos que accedieron a la vacuna a pesar de no cumplir con los requisitos establecidos.