Por Joaquín Symonds
Especial para El Observador
En junio de 2016 El Observador publicó "Los muñecos uruguayos que sueñan con llegar a Disney", una nota en donde Silvina Hipogrosso, Sebastián Cubas, Matías Burgos y Agustina Roig, los creadores de Me Humanity, contaban su emoción por estar a días de partir hacia Las Vegas para participar en la feria Licensing.
Qué pasó con este emprendimiento dos años más tarde es la pregunta que dispara la segunda entrega de esta nueva sección "¿Qué pasó con...?" dedicada a emprendedores uruguayos (la primera estuvo dedicada a Smartway).
Casi dos años después, una de las fundadoras de Me Humanity, Agustina Roig, cuenta que en el equipo del emprendimiento siguen siendo cuatro pero que han crecido mucho.
Además de haber llegado a Argentina, los nueve peluches coleccionables han generado interés en Asia, lo que llevó a iniciar contactos. "Estamos en la fase de negociaciones; será algo realmente positivo si llega a salir", dijo Roig.
El grupo de emprendedores parece no tener techo, ya que también está terminando el acuerdo con un estudio de Canadá. "Este estudio haría toda la producción de serie animada de Me Humanity ", explicó Roig.
A través de un canal en YouTube, los personajes saldrían en pequeños cortos y cobrarían vida animada. Pero la propuesta no culmina ahí, el encanto por parte de los canadienses con la empresa fue tal que también tienen pensado realizar y financiar todo lo relativo a videojuegos y aplicaciones para celular. "Estos contratos llevan tiempo, pero en el corto plazo ya estamos encaminados hacia donde queremos", comentó Roig.
La posibilidad de abrirse al mercado mundial surgió en 2016, cuando el equipo de Me Humanity asistió a la feria internacional Licensign, que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos. Allí establecieron contacto con un agente de Nueva York y así surgió la comunicación con otras importantes firmas a nivel mundial. El emprendimiento también cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
"Para nosotros es un orgullo saber que somos una startup que también nos apoya el gobierno uruguayo", contó la fundadora.
Roig anticipó que es posible que lleguen a una alianza con una importante editorial uruguaya para crear libros educativos y de entretenimiento. Uno de los aspectos que resaltó fue cuán importante es la cantidad de seguidores en las redes sociales para poder hacerse conocido y la seguridad que eso da en otros países a la hora de invertir. "Es algo que pasa siempre, cuando una colección no es conocida es muy difícil que los productores y dueños de grandes marcas se animen a hacer grandes tiradas de productos".
Como consecuencia de esto, el equipo de Me Humanity se puso en campaña para aumentar el número de seguidores en sus redes, en menos de tres meses pasaron de tener 600 seguidores a 100.000 en su fan page de Facebook.
Además de estar al frente de Me Humanity, cada uno de sus fundadores tiene proyectos propios. Roig, por su parte, lleva adelante la empresa de diseño Kowako.Inicio de sesión
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