Pese al alto grado de aceptación y los cientos de miles de personas que se fanatizan con ellas, Meghan Markle y Kate Middleton se convirtieron en recurrentes blancos de comentarios sexistas y racistas (en el caso de la primera). Ante un incesante bombardeo por parte de usuarios de las distintas redes sociales, el Palacio de Kensington decidió recurrir a las grandes compañías para proteger la imagen de las esposas de los príncipes Harry y William.
Dado que las duquesas de Sussex y Cambridge no tienen cuentas personales de ninguna red social, todo lo que se divulga a través del Facebook, Twitter Instagram, Tumblr y YouTube del Kensington Palace es vital para los seguidores y los trolls que se dedican a criticar.
Comentarios en repudio de Markle como: “Pronto seré yo quien esté al lado de Harry, y Meghan se habrá ido", seguido de un emoticón de un cuchillo; otros que justifican los agravios porque es de “raza mixta” y estadounidense, otros que dicen que es vulgar y que se blanqueó la piel e, incluso, hay quienes llegaron a decir que el embarazo es una farsa.
Aunque no tanto como con la exactriz, Middleton también recibe críticas violentas de usuarios que la consideran aburrida y sin personalidad.
Una fuente cercana a la realeza contó a The Daily Mail que el staff del palacio se pasa horas intentando moderar los “cientos de miles” de comentarios sexistas y racistas online que se dirigen a las duquesas.
El mismo medio cuenta que los comentarios de mayor violencia se dan en las discusiones que se generan entre los fanáticos y los “rivales”.
La revista británica Hello! Inició una campaña para proteger principalmente a las duquesas bajo el hashtag #HelloToKindness (hola a la amabilidad).
La revista detectó varios mensajes hostiles en las cuentas del Kensington que arremetían contra las concuñadas. Por eso, en ciertas ocasiones decidieron desactivar los comentarios en sus redes. Durante la aparición sorpresa de Markle en los British Fashion Awards, por ejemplo, la revista desactivó los comentarios de Instagram luego de borrar 500 mensajes que la destrozaban. Algo similar sucedió en su visita a Birkenhead junto a su esposo.
“Le estamos pidiendo a la gente que piensen antes de publicar y decir #HelloToKindness. Queremos que las redes sociales sean un espacio más positivo para que todos disfruten”, explicó en la revista la redactora en jefe, Rosie Nixon.
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