Los cancilleres y ministros de Comercio de los países de la Comunidad Andina y del Mercado Común del Sur analizarán el próximo 4 de agosto en Montevideo las negociaciones comerciales entre ambos bloques, informó hoy la Secretaría General de la CAN en Lima.
El secretario general de la Comunidad Andina, Guillermo Fernández de Soto, recordó al respecto la voluntad de que esas negociaciones culminen antes de finales del presente año fue reiterada por los presidentes de los países andinos en la cumbre celebrada en Colombia en junio pasado.
Los ministros de Exteriores prepararán en la capital de Uruguay la reunión de los mandatarios de los países de ambos organismos el 15 de agosto en Asunción (Paraguay), con vistas a avanzar en las negociaciones sobre libre comercio entre los dos bloques.