Como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, MetLife Uruguay llevó a cabo un relevamiento sobre sus avances en materia de diversidad y liderazgo femenino. Según el análisis, la compañía está conformada en nuestro país por un 60% de mujeres y el porcentaje de las mismas con personal a cargo asciende al 55%.
En el marco de su participación en la Conferencia sobre Mujer y Diversidad organizada por el Consejo Americano de Aseguradoras de Vida en la ciudad de Nueva York, Michel Khalaf, CEO de MetLife, anunció la adhesión de la compañía a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueven la igualdad de género en el trabajo y la sociedad.
"El apoyo de MetLife a la igualdad de género refleja nuestro propósito de construir un futuro más seguro para todos", comentó Khalaf. "Empoderar a las mujeres es más que un valor fundamental para nosotros: es un elemento clave de nuestra estrategia comercial. La asociación con la ONU nos ayudará a fortalecer nuestro enfoque y llevar nuestro compromiso al siguiente nivel".
La compañía también comunicó la conformación de un Equipo de Igualdad de Género de MetLife que se unirá a la Organización de las Naciones Unidas para identificar brechas en el reclutamiento, retención, promoción, compensación y planificación de la sucesión; y trabajar en forma conjunta para cerrarlas.
Al respecto, Guillermo Heyer, Gerente General de MetLife en Uruguay destacó: “La igualdad de género no debería ser un objetivo como tal; más bien, debería ser el punto de partida para lograr nuestros objetivos y cumplir nuestro propósito como organización.”.
En Uruguay dentro de los objetivos en lo referente a filosofía de Diversidad e Inclusión, el foco está puesto en la incorporación de talento femenino y la promoción del mismo hacia posiciones de liderazgo.
Actualmente el 60% de los empleados son mujeres, el equipo gerencial cuenta con un 42% de talento femenino y el 55% ocupa posiciones de liderazgo en la compañía, como resultado de promociones internas o de contrataciones del mercado.
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas son:
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