16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de marzo 2024 - 9:39hs

La agencia meteorológica brasileña Metsul advirtió que para los últimos días de esta semana espera que "una ola de tormentas azote a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil".

Metsul prevé un "alto riesgo de lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas con ráfagas de viento muy fuertes en algunos puntos".

Además, advirtió especialmente para el viernes y el sábado. "Serán dos días con alta probabilidad de clima severo en la región. El viernes y el sábado tendrán un alto riesgo de formación de tormentas que, de forma aislada, pueden ser fuertes a severas, con posibilidad de perturbaciones y daños en diferentes localidades, ya sea por fuertes lluvias en un período corto o por tormentas de viento", indicó.

Más noticias

Antes en la semana, Metsul había pronosticado que Uruguay iba a ser afectado por el ciclón extratropical, pero los meteorólogos uruguayos salieron a desmentir la información.

"Sensacionalismo de Metsul no. Acá tenemos un gran instituto (el Instituto Uruguayo de Meteorología) y muy buenos meteorólogos y debemos transmitir la tranquilidad de que no pasa nada", dijo José Serra a El País.

De todas formas, para este fin de semana, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial donde advirtió por tormentas que irán desde la mañana del viernes hasta la tarde del sábado.

Según el organismo, el viernes 8 de marzo "se espera el desarrollo de tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) en varias zonas del territorio" pero con "períodos de mejoras temporarias"

A su vez desde la madrugada del sábado 9 se espera el desarrollo de tormentas fuertes y puntualmente severas" que irá "acompañado de precipitaciones abundantes y copiosas". Las tormentas comenzarán a afectar desde el suroeste y se irán desplazando gradualmente hacia el noreste del país.

"En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizoactividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)".

Las condiciones meteorológicas, según el organismo, mejorarán desde la tarde del sábado. 

Temas:

Metsul Inumet tormentas lluvias fuertes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar