22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
18 de mayo 2021 - 8:07hs

Un estudio del instituto español de salud Carlos III reveló este martes que la mezcla de la vacunación con Pfizer luego de haber recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca es altamente segura y eficaz para los vacunados.

Las personas en esta condición, según la investigación realizada a unos 600 voluntarios, aumentaron su respuesta inmune y dieron cuenta de que la combinación entre ambos fármacos presenta altos niveles de eficacia para los menores de 60 años. Por otra parte, los efectos secundarios no incrementaron y en la mayoría de los casos fueron leves.

Podemos afirmar que una segunda dosis de Pfizer aumenta los anticuerpos neutralizantes entre 7 y 7,5 veces. En un estudio publicado en The Lancet de la fase II de Astrazeneca ese incremento fue del orden de 2,8 o 3 veces”, señaló uno de los investigadores.

Más noticias

La investigación, desarrollada bajo el nombre CombivacS, concluyó que los vacunados contra el coronavirus con una primera dosis de Astrazeneca pueden recibir una segunda dosis de la estadounidense Pfizer más de dos meses después sin presentar complicaciones. 

La mezcla, además, ayudará a aumentar el número de anticuerpos en estos pacientes y a multiplicar su capacidad para neutralizar al virus en comparación a quienes recibieron una sola inyección de la farmacéutica suecobritánica.

 

Temas:

mezcla mezcla de vacunas vacuna coronavirus

Seguí leyendo

Te Puede Interesar