El presidente boliviano, Luis Arce, destituyó a un ministro que contrató como su brazo derecho a una exnovia, a quien se responsabiliza de promover el despido masivo de trabajadores públicos.
"Es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo. No podemos, en ningún momento, desprendernos de la ética y de los valores y principios", afirmó el mandatario en un acto público en la casa presidencial.
Arce, delfín del exmandatario izquierdista Evo Morales que tomó el cargo el pasado 8 de noviembre, sustituyó a Wilson Cáceres como ministro de Desarrollo Rural y Tierra por Edwin Ronald Characayo.
La prensa local informó, la semana pasada, que Cáceres contrató como jefa de gabinete a quien se djo, inicialmente, que era su esposa.
Según varios medios, esta abogada que ejercía como brazo derecho del ministro promovió el despido de empleados públicos en esa cartera.
Cáceres salió a aclarar que no era su cónyuge, sino una expareja sentimental. El fin de semana pidió disculpas y aseguró que la había despedido.
Las críticas arreciaron también desde el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y desde el seno del ejecutivo.
El titular de Justicia, Iván Lima, le dijo el lunes por la mañana a Cáceres que, si realmente se había equivocado, "lo mejor es dar un paso al costado".
AFP