27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
15 de noviembre 2022 - 17:29hs

Dos personas murieron este martes por la tarde después de que un misil aparentemente ruso impactara en un área donde se secaba el grano en Przewodów, un pueblo polaco cerca de la frontera con Ucrania, informaron medios nacionales y agencias internacionales.

El primer ministro polaco, MateuszMorawiecki, convocó una reunión de emergencia de los principales funcionarios de defensa y seguridad nacional del país, según el portavoz del gobierno, Piotr Mueller, que definió el momento como una “situación de crisis”.

Las autoridades locales han pedido a los medios que no saquen conclusiones precipitadas y esperen la confirmación oficial del gobierno polaco en medio de la información de que la explosión podría haber sido causada por misiles rusos extraviados.

Más noticias

Polonia pertenece a la OTAN y al Unión Europea y limita con la frontera occidental de Ucrania.

Por su parte, en Estados Unidos, un vocero de la Casa Blanca dijo que "no podía confirmar" la información sobre la explosión causada por misiles rusos extraviados.

El presidente de Lituania, Gitanas Nausėda, declaró que la "noticia de al menos dos explosiones" era "preocupante".

"Manteniendo un estrecho contacto con nuestros amigos polacos. Lituania se solidariza con Polonia. Cada centímetro del territorio de la #OTAN debe ser defendido", declaró Nauseda en se cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa de Letonia, ArtisPabriks, dijo que su país "apoya totalmente a los amigos polacos y condena este crimen".

El primer ministro húngaro, ViktorOrban, también convocó al consejo de defensa húngaro para una reunión de emergencia sobre "el misil que impactó en el territorio de Polonia", según su portavoz, Zoltan Kovacs.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido declaró que Londres estaba "investigando estos informes en estrecho contacto con los aliados".

Przewodów, es un pueblo de 710 habitantes en el este de Polonia y está situado a unos 130 kilómetros al sureste de la capital regional Lublin ya 7 kilómetros de Ucrania.

Aparentemente el o los misiles que habrían impactado en territorio polaco formaban parte del ataque que Rusia estaba realizando sobre distintas ciudades de Ucrania en lo que el presidente Zelensky calificó como “la ola más fuerte de ataques con misiles en casi nueve meses de guerra”. Se estima que Rusia lanzó más de 85 misiles sobre las ciudades ucranianas.

Temas:

Polonia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar