Uruguay se encuentra en Santiago del Estero

Selección > MUNDIAL SUB 20

Molestia de Uruguay con FIFA porque el equipaje llegó un día después: "Nos sentimos manoseados; esto no puede pasar en un Mundial sub 20"

La delegación celeste volvió a sufrir un inconveniente con la organización de la Copa del Mundo
Tiempo de lectura: -'
30 de mayo de 2023 a las 16:58

La selección uruguaya sub 20 sigue sufriendo complicaciones con la organización en el Mundial que se disputa en Argentina.

Los celestes ya habían tenido un problema con un vuelo cuando viajaron a Mendoza.

Luego, este lunes, como informó Referí, la celeste tenía pautado viajar al mediodía hacia Santiago del Estero, para jugar por octavos de final contra Gambia el próximo jueves a la hora 14.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Sin embargo, luego de gestiones de la FIFA, el vuelo salió a la hora 21 de este lunes.

Marcelo Broli prepara las prácticas celestes

Eso llevó a que Uruguay se perdiera el primer entrenamiento previsto para el mismo lunes en Santiago del Estero, por lo que entrenó por la mañana en Mendoza.

Ahora se sumó un nuevo problema. El avión que transportó a la celeste por la noche hacia su nuevo destino, dejó la mitad del equipaje en la capital mendocina.

¿Qué sucedió entonces? Los dirigidos por Marcelo Broli no pudieron entrenar como tenían previsto en la mañana de este martes, por lo que se pasó la práctica para la tarde.

La molestia de la AUF con la FIFA

El presidente del Consejo Único Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Marcelo García, brindó una conferencia de prensa improvisada en la puerta del hotel este martes en las primeras horas de la tarde y no ocultó su molestia.

"Sabíamos que el lunes de noche íbamos a llegar tarde, pero al final, cuando llegamos al aeropuerto, nos enteramos que el equipaje que hoy (este martes) necesitábamos no llegó. Fue caótico. Realmente nos sentimos manoseados, porque creo que en un Mundial, y estando FIFA atrás, este tipo de cosas no pueden pasar", dio el directivo.

Marcelo García expresó su molestia con FIFA y con la organización

Y añadió: "Nos dejaron la mitad del equipaje en Mendoza, zapatos, ropa, no pudimos entrena esta mañana (del martes). Ayer (este lunes) salimos bastante tarde (porque hubo que esperar más de 10 horas en el hotel el cambio de vuelo)".

"Ni bien bajamos del bus, hicimos sentir nuestra molestia para que a primera hora tuviéramos el equipaje aquí y hoy (este martes) a las 12 del mediodía, llegó el resto del equipaje y ya está aquí en el hotel y ver si podemos entrenar con normalidad a las 17 horas".

El probable equipo de Uruguay vs. Gambia

Uruguay se prepara para un partido trascendente por octavos de final contra la selección de Gambia.

El que gana, sigue en el Mundial, y el que pierde, se vuelve a su país.

Anderson Duarte se perfila como titular en la celeste

Con la salida de Abaldo del once titular, el probable equipo celeste será con: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García, Franco González, Anderson Duarte; Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos.

El encuentro ante Gambia se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

¿Por dónde ver Uruguay vs Gambia?

El encuentro de este jueves se podrá ver a través de los cables y por streaming.

Montecable, TCC y Nuevo Siglo tendrán también su propia producción del torneo de Argentina a través de sus canales de eventos.

En los cables del Interior tendrán la señal de DirecTV.

DirecTV tendrá su propia transmisión durante el Mundial y se podrá ver a través de los canales 610, 613, 1610 y 1613.

CableVisión transmitirá el Mundial a través de sus canales 718 y 719.

En Uruguay habrá seis opciones para ver el Mundial por streaming: Flow, DGO, MCGolive, TCCvivo, NSNow y AntelTV.