Polideportivo > ESPAÑA

Morena fue homenajeado en Valencia

El ídolo de Peñarol volvió al Mestalla, recorrió las instalaciones del Museo y recibió una camiseta del club español. Vea el video y la galería de imágenes

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2011 a las 12:49

El ídolo de Peñarol, Fernando Morena, revivió su pasado en Valencia. Recorrió el Museo, ingresó a la cancha del Mestalla y le obsequiaron una camiseta con el número 9 y su apellido. El histórico goleador carbonero se encuentra en Europa acompañando al plantel en su gira internacional, que incluyó un amistoso ante Levante en Valencia.

Jordi Bruixola, de la Asociación de Veteranos del conjunto español y el histórico futbolista del club Ricardo Arias, acompañaron a Morena dentro del terreno de juego y le enseñaron las instalaciones del Museo.

“El club de Mestalla ha querido que el '9' de aquel mítico Valencia CF que logró la Supercopa de Europa en 1980 sintiera de cerca una vez más los colores de la camiseta que defendió”, explicó la página web de Valencia. “Ricardo Arias y Fernando Morena se detuvieron frente a la Supercopa de Europa que el Valencia CF obtuvo en 1980. En aquella final ante el Nottingham, en la que el club de Mestalla llegaba con un 2-1 en contra (con gol de Felman), el ariete uruguayo resultó decisivo, pues en Mestalla se ganó por 1-0 merced al gol 'in extremis' de Fernando Morena”, recuerda.

Bruixola fue el encargado de entregarle la camiseta de obsequio para el uruguayo.

“Para mí es una sensación emocionante volver a Valencia pese a que sólo viví un año acá (...). Tengo un recuerdo espectacular y muy claro del Valencia”, declaró Morena.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...