¿Vieron cuando las bananas se pasan y quedan de un color que no dan ganas de comerlas? Bueno, en ese punto son ideales para hacer estos muffins o un pan de banana.
En casa lo que hago cuando llegan a ese punto, porque por algún motivo no se comieron, es ponerlas en el freezer. Cuando tengo la cantidad que preciso para hacer esta receta o la de pan de banana, las descongelo y a cocinar.
Es tan fácil esta receta, que no lo van a poder creer. Si los quieren rellenar con dulce de leche van a quedar increíbles.
Banana, dulce leche, canela…Nada puede salir mal.
Por eso hoy les comparto esta receta de muffins de banana y los invito a que me etiqueten en sus publicaciónes (@federicogonzaleztalvi) si deciden hacerlos.
Ingredientes
- Huevo 3 unidades
- Azúcar 275 gramos
- Aceite 80 centímetros cúbicos
- Leche 110 centímetros cúbicos
- Banana 300 gramos
- Harina 275 gramos
- Polvo de hornear 10 gramos
- Bicarbonato de sodio 8 gramos
- Sal 3 gramos
- Canela 2 gramos
Procedimiento
- Batir los huevos con el azúcar.
- Incorporar las bananas pisadas, la leche y el aceite.
- Por último, ya fuera de la batidora y con la ayuda de una espátula, agregar la harina tamizada, el polvo de hornear, el bicarbonato, sal y la canela.
- Volcar dentro de pirotines, hasta ¾ de altura.
- Hornear a 170°C por aproximadamente 25 minutos, o hasta que al pincharlos con un palito, este salga seco.
- Son ideales para acompañar con una buena cucharada de dulce de leche.