9 de julio de 2023 5:05 hs

¿Vieron cuando las bananas se pasan y quedan de un color que no dan ganas de comerlas? Bueno, en ese punto son ideales para hacer estos muffins o un pan de banana.

En casa lo que hago cuando llegan a ese punto, porque por algún motivo no se comieron, es ponerlas en el freezer. Cuando tengo la cantidad que preciso para hacer esta receta o la de pan de banana, las descongelo y a cocinar.

Es tan fácil esta receta, que no lo van a poder creer. Si los quieren rellenar con dulce de leche van a quedar increíbles.

Banana, dulce leche, canela…Nada puede salir mal.

Por eso hoy les comparto esta receta de muffins de banana y los invito a que me etiqueten en sus publicaciónes (@federicogonzaleztalvi) si deciden hacerlos.

Ingredientes

  • Huevo 3 unidades
  • Azúcar 275 gramos
  • Aceite 80 centímetros cúbicos
  • Leche 110 centímetros cúbicos
  • Banana 300 gramos
  • Harina 275 gramos
  • Polvo de hornear 10 gramos
  • Bicarbonato de sodio 8 gramos
  • Sal 3 gramos
  • Canela 2 gramos

Procedimiento

  • Batir los huevos con el azúcar.
  • Incorporar las bananas pisadas, la leche y el aceite.
  • Por último, ya fuera de la batidora y con la ayuda de una espátula, agregar la harina tamizada, el polvo de hornear, el bicarbonato, sal y la canela.
  • Volcar dentro de pirotines, hasta ¾ de altura.
  • Hornear a 170°C por aproximadamente 25 minutos, o hasta que al pincharlos con un palito, este salga seco.
  • Son ideales para acompañar con una buena cucharada de dulce de leche.
Temas

cocina

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos