Nacional > María Julia Muñoz

Muñoz otra vez contra Lacalle Pou: vive en un lugar que "es una burbuja"

La ministra de Educación habló en Vespertinas sobre su retiro, el Antel Arena, los Centros MEC y las "fuck news"

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2019 a las 19:13

La ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, estuvo como invitada en el programa Vespertinas y habló nuevamente, entre otros temas, sobre Luis Lacalle Pou y su precandidatura a la presidencia.

"Creo que no tiene experiencia de vida ni experiencia política como para ser presidente de la República", afirmó la ministra.

"Ha denostado al presidente de la República diciendo que vive en una burbuja" dijo Muñoz y agregó que "los que viven en La Tahona no le dicen nada a Tabaré Vázquez de que vive en una burbuja", haciendo referencia al barrio privado en donde vive Lacalle Pou con su familia.

"Él vive en un lugar que yo puedo decir que es una burbuja, porque no es un barrio en el que existan todas las clases sociales", aseguró la ministra y dijo que va a luchar "intensamente" para que el precandidato no sea presidente.

"Propuestas no hay, no tiene. No las conoce nadie" dijo la encargada del MEC y y añadió: "No creo que eso (sus declaraciones) sea una campaña sucia".

Muñoz reiteró su apoyo a Carolina Cosse como precandidata a la presidencia y afirmó que, aún si Cosse triunfa, ella no tendrá ningún cargo político dentro del Frente Amplio ya que se retirará.

Sobre la polémica generada en torno a la financiación del Antel Arena la ministra dijo que se trata de "una obra que el Uruguay necesitaba". 

"¿Sobra el Solís? No. ¿Sobra el Sodre? No sobra. ¿Sobra el Antel Arena? Tampoco", afirmó Muñoz, y agregó que "si no hubiera teatros este país sería mucho más pobre y mucho menos culto".

La ministra fue cuestionada sobre si falta educación en el país, a lo que contestó que no. "Yo creo que la educación pública ha tenido un salto cualitativo importantísimo en los últimos años", dijo y añadió que "la cigüeña determina mucho, el lugar donde se nace y cómo el niño es bienvenido, cómo lo atesoran sus padres o sus familias condiciona muchísimo, condiciona mucho más que lo que se pueda dar en una escuela".

En la entrevista también fue consultada acerca del cuestionamiento que surgió alrededor de la compra del Museo Gurvich por parte del Estado. En aquella instancia, la directora de la revista Galería, Adela Dubra, escribió una columna titulada "¿Es necesario que compremos el museo Gurvich?".

En respuesta a esto, la ministra dijo a Montecarlo que: "Hay gente y sobre todo, semanarios que tienen revistas, como que uno pensaría que están más vinculados al arte y la cultura y realmente nos ha sorprendido la poca información de la que mostraron para hacer aseveraciones muy incorrectas. O sea, eso sí entra dentro de las fuck news", en referencia a las "fake news".

En Vespertinas, se le preguntó si este "error" en la denominación de las fake news fue real o se trató de una "picardía", a lo que Muñoz contestó: "Ganamos poco, nos tenemos que divertir en algo".

También habló sobre las denuncias presentadas por algunas excoordinadoras de los centros MEC departamentales que afirmaron que las autoridades les solicitaron militar por el Frente Amplio y al negarse a esto, fueron cesadas de forma irregular.

La ministra respondió y dijo que "no se despidió a ninguna sino que hubo un concurso y ellas no entraron". Además agregó que "a veces cuando la gente no entra en un concurso o pierde un examen siempre le echa la culpa a otro".

"Una de ellas no se presentó. Otras dos fueron las que concursaron y perdieron", afirmó Muñoz y sentenció diciendo: “Cuando se pierde se protesta”.

En otros temas, opinó de la gestión del cardenal Daniel Sturla, y afirmó que esperaba más de él "porque en realidad creo que la Iglesia católica tiene muchos valores enraizados en la sociedad uruguaya que debe salir a defenderlos con más fuerza".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...