Mundo > ARGENTINA

Murió ex gobernador de Córdoba en accidente de tránsito

Conmoción política por fallecimiento de José Manuel De La Sota

Tiempo de lectura: -'

16 de septiembre de 2018 a las 09:28

El ex gobernador de la provincia argentina de Córdoba, José Manuel De la Sota, una figura clave del peronismo en la década de 1980, falleció tras chocar con un camión en la ruta 36, que une Río Cuarto con la capital cordobesa, según informan los diarios Clarin y La Nación.  El político argentino, que se dirigía al cumpleaños de su hija, la también política Natalia de la Sota, sufrió un golpe mortal en la cabeza.

Fue gobernador de la provincia de Córdoba en tres ocasiones; se desempeñó como secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba (1983), como diputado nacional (1985-1989), embajador ante Brasil (1990-1992), y senador nacional por la Provincia de Córdoba (1995-2001). El año pasado había revelado su interés de competir en 2019 por la presidencia argentina.

El gobierno cordobés declaró cinco días de duelo y puso a disposición su sede para un funeral de Estado con todos los honores. Con 68 años, todavía era una figura activa del peronismo, y sus restos son  velados el domingo en la casa de gobierno cordobesa. Hacia el mediodía del lunes, los restos del exgobernador serán depositados en el panteón familiar.

La noticia del fallecimiento del histórico dirigente peronista conmocionó al ámbito político argentino. Visiblemente emocionado, el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, colocó este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario sobre el ataúd del político su banda de gobernador para que le "acompañe", como él mismo reconoció después en declaraciones a la prensa.

"Conmocionado por la muerte del exgobernador", publicó el presidente argentino Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le dedicó una emotiva despedida en Facebook. "Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre. Estoy sentado frente a la compu, lloro y estoy abombado", comienza un extenso texto de Massa, quien compitió junto a De la Sota como compañero en las elecciones PASO de 2015.

También la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sentirse "muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento" en un mensaje vía Twitter.

Según La Nación, De la Sota iba manejando solo y todavía no hay explicaciones de cómo se produjo el accidente.

l político argentino José Manuel de la Sota, dirigente histórico del peronismo, falleció la madrugada del pasado sábado en un accidente de tráfico mientras , informaron hoy fuentes oficiales.

Con información de EFE

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...